Arturo González Cruz encabezó el primer encuentro de mujeres y MOREBC

Tijuana BC.- Arturo González Cruz, coordinador de la asociación civil Movimiento de Reconstrucción del Estado de Baja California (MOREBC),

Tijuana BC.- Arturo González Cruz, coordinador de la asociación civil Movimiento de Reconstrucción del Estado de Baja California (MOREBC), encabezó la primera reunión, de muchas programadas, con grupos de mujeres representantes de diversos sectores del municipio.

La idea de estas acciones, señaló el conocido empresario tijuanense, es ofrecer un espacio de expresión para el análisis de los problemas de la comunidad, los municipios y del estado, y en este tenor, las mujeres son parte importante y muy participativas.

A la reunión denominada “Café Entre Mujeres” realizada esta mañana en un restaurante del bulevar Aguacaliente, asistieron empresarias, emprendedoras, líderes, comerciantes y académicas, entre otras, a quienes González Cruz ofreció que MOREBC apoyará con la gestoría para lograr soluciones a los problemas expuestos.

A las asistentes, el coordinador expuso que es un hecho innegable que en Baja California las féminas son quienes más votan en los procesos electorales y por ello contribuyen en gran medida a lograr los cambios; y que en este proyecto ciudadano, entre las metas está lograr mayor participación de las mujeres en la agenda pública.

Entre las problemáticas planteadas, a los cuales se van a analizar alternativas de solución, están el alto índice de embarazos de niñas y adolescentes, la discriminación por cuestiones de preferencia sexual y a personas con capacidades diferentes; además de la dignificación del trabajo docente, los insuficientes espacios en preparatorias y universidades públicas y otras diversas.

González Cruz afirmó que en las últimas dos semanas se han reunido con residentes de diversas comunidades en Ensenada y Tijuana, para conocer diversos problemas que enfrenta la gente, quienes exigen soluciones a las autoridades y la mayoría de las ocasiones no son tomados en cuenta.

Por ello, el objetivo de MOREBC es ser gestores ante la autoridad competente, en los tres niveles de gobierno, y principalmente el gobierno federal que va a encabezar desde el 1 de diciembre de 2018 el hoy presidente electo Andrés Manuel López Obrador; quien ha ofrecido soluciones de fondo y no simulaciones a estos problemas que aquejan a los bajacalifornianos.