“BC no se debe olvidar de los maestros, vamos a insistir en que se haga justicia”: Arturo González

Representantes los maestros del SETE que actualmente exigen a Issstecali el pago de sus jubilaciones y pensiones, se reunieron con Arturo González

Tijuana BC 5 de noviembre de 2018.- Representantes los maestros del SETE que actualmente exigen a Issstecali el pago de sus jubilaciones y pensiones, se reunieron con Arturo González Cruz, Coordinador del Movimiento de Reconstrucción del Estado de Baja California, con el objetivo de pedir que el nuevo gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, les ofrezca certidumbre y seguridad en este tema.

En Baja California, son más de 7 mil maestros que viven en la incertidumbre, debido a que el Issstecali se declaró sin recursos para pagar sus retiros y jubilaciones, “No queremos vivir con la preocupación de que cada día ultimo, no va a estar listo nuestro pago”, afirmó Javier Meza, profesor afiliado al Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación, SETE.

“Con el nuevo gobierno, tengan confianza que va a cambiar, tiene que cambiar. No pueden continuar abusos del gobierno de esta naturaleza, todo tiene que cambiar y en BC tenemos que darle la vuelta a esto, porque esta situación ya no la aguanta nadie”, afirmó Arturo González durante la reunión con los maestros.

Por su parte los maestros sindicalizados, afirmaron que Morena puede darles la certidumbre y seguridad que necesitan. “Nosotros pusimos el ojo en ustedes, porque traen un programa, un proyecto de transparencia y honestidad y eso es lo que queremos en Issstecali, queremos certidumbre”.

Son más de 300 millones de pesos que actualmente no se sabe en que se emplearon y que estaban destinados para las pensiones y jubilaciones de los maestros y que estaban bajo el resguardo de Issstecali y Gobierno del Estado de Baja California.

“Baja California debe de estar al pendiente de lo que se va a hacer con esta situación. Estamos de su lado, no se nos va a olvidar y vamos a insistir en que se haga justicia” afirmó  Arturo González ante los maestros afectados.