Redacción 21 junio, 2018

Mexicali BC.- Considerado el primer partido local formado en el país, este fin de semana el Partido de Baja California celebró 20 años de su fundación en la entidad, ante más de 500 simpatizantes, militantes y representantes de los comités y sus órganos reunidos en la capital del Estado, informó el dirigente municipal de Tijuana, Rodrigo Otáñez.

Dijo que el Partido de Baja California es un partido político estatal integrado por mexicanos bajacalifornianos que se unen de manera libre con el propósito de participar en todos los aspectos de la vida pública y luchar por una mejor calidad de vida de sus habitantes, afirmó.

Comento que en las dos decadas que tiene de existencia el PBC en la entidad, se puede caracterizar por ser un partido limpio, con un enfoque humanista hacia la militancia y la sociedad, y en conjunto generar políticas que impulsen la participación ciudadana en la implementación de leyes que beneficien a la sociedad misma.

“Nuestro valor fundamental es el reconocimiento de la persona humana que todo ciudadano tiene en su dignidad y derecho al desarrollo de un mejor nivel de vida en la entidad. Buscamos que prevalezca la justicia social sin distingos y sin descuidar a las clases más desprotegidas.”

El objetivo es la instauración del régimen democrático como forma de gobierno, con la finalidad de que el poder público exista como resultado de la expresión de la voluntad mayoritaria del pueblo.

Agregó que en esencia el PBC representa la defensa de la libertad y la soberanía del Estado libre de Baja California; siempre promoviendo la participación del ciudadano en su vida democrática e; integrando a ambos géneros en la cultura política de nuestro organismo partidista.

“Hoy nos encontramos en pleno proceso de una elección federal, y aunque no contamos con candidatos en campaña, nada nos impide participar activamente a través de ciudadanos para vigilar las condiciones de legalidad o denunciar irregularidades que se cometan en esta jornada electoral.”

Para promover la transparencia en las elecciones, el Partido de Baja California ha organizado equipos de observadores ciudadanos para la defensa del voto libre. “Queremos elecciones limpias y Baja California seguirá estando a la vanguardia democrática en México con el PBC” puntualizó Rodrigo Otáñez.