Destina ayuntamiento 3 millones 460mil pesos en reconstrucción de calle mexiquito

Tijuana BC (Redacción) 2 de abril de 2015.- “Por muchos años solicitamos la atención por parte del gobierno para reparar esta vialidad, ya que en tempora

El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, indicó que con recursos del Programa Federal Fopedep se rehabilitó la vialidad de 620 metros lineales, para beneficiar directamente a más de 20 mil residentes de la colonia El Cortez

Tijuana BC (Redacción) 2 de abril de 2015.- “Por muchos años solicitamos la atención por parte del gobierno para reparar esta vialidad, ya que en temporada de lluvias es muy difícil circular por aquí. Estamos contentos porque nuestras peticiones se tomaron en cuenta, así que continuaremos insistiendo para mejorar el resto de las calles”, indicó Jorge Antonio Espinoza, residente de la colonia El Cortez, durante la inauguración de la obra de construcción realizada en la calle Mexiquito.

En el evento, el alcalde Jorge Astiazarán indicó que uno de los temas más importantes por atender es el desarrollo de infraestructura en las colonias de la ciudad que presentan rezago, por este motivo se continúa invirtiendo en la mejora de avenidas principales y secundarias.

“Agradezco el interés de los vecinos de la calle Mexiquito -ubicada en la Delegación San Antonio de los Buenos- por su participación para gestionar recursos y atender una de las arterias de mayor circulación de la zona. Con Recursos del Programa Federal Fopedep 2014, se aplicó concreto hidráulico en 620 metros lineales, esto para beneficiar a 20 mil residentes”, detalló el primer edil.

Cabe señalar que los trabajos realizados incluyen la construcción de banquetas y guarniciones en la vialidad. En total, se colocó material hidráulico -que tiene una durabilidad estimada en 20 años- sobre 7 mil 500 metros cuadrados de calle, con una inversión de 3 millones 460 mil pesos.

Posterior a la inauguración oficial, Astiazarán Orcí recibió distintas propuestas en materia de infraestructura y asistencia social, con el propósito de dar seguimiento al plan de trabajo para la Delegación.

A la inauguración de la calle también asistieron los secretarios de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez; de Desarrollo Social Municipal, Rodolfo López Fajardo; el delegado de San Antonio de los Buenos, José Alonso López Sepúlveda; así como residentes de la demarcación.