28 de marzo de 2024

Tijuana B.C. (AFN) 19 de noviembre de 2014.- Sobre la poca credibilidad y aceptación por parte de la ciudadanía que, según encuestas recientes, ha tenido el gobierno de Francisco Vega de Lamadrid durante su primer año de gestión, el secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, declaró que los resultados en contra de estas mediciones representan “un reto” para la administración estatal.

Rueda Gómez respondió esto, cuestionado sobre los resultados publicados por la casa encuestadora Plural.mx, que establecen que a la fecha, cerca de un 70% de ciudadanos no votarían nuevamente por el gobernador Francisco Vega, y un 80 % no cree además en el slogan que utiliza, donde asegura que «la gente manda».

“La lectura que les damos a las mediciones es de reto, para poder mejorar, para poder estar más cerca, dinamizar la tarea y dar mejores resultados, desde luego”, comentó el funcionario estatal.

Atribuyó esta “baja” en la imagen del gobernador, a varios factores, entre ellos la complejidad fiscal con la que inició el año 2014, debido a mandatos federales, los cuales afectaron los bolsillos de los bajacalifornianos; y también la percepción que se tiene del gobierno; de igual manera a problemas heredados de administraciones anteriores como lo fue el adeudo al magisterio, entre otros más.

Para restablecer la confianza perdida durante estos meses, Rueda Gómez aseguró que se dedicarán a trabajar en lo futuro de una manera más coordinada a fin de satisfacer las diferentes demandas y resolver problemáticas que aquejan a la sociedad.

“Es una oportunidad para buscar estar más cerca de la gente… que tengamos la capacidad los funcionarios de arremangarnos la camisa, salir del escritorio y ponernos en sus zapatos, entender su problemática, y resolver sus problemas por más sencillos o por más complejos que sean”, indicó.

Sobre los índices de inseguridad que tuvieron un repunte este año y que han sido motivo de críticas para el mandatario estatal, Francisco Rueda atinó a decir que para dar respuesta a este problema había que seguir trabajando de manera coordinada con el Ejército, la Marina, y con autoridades tanto federales, estatales y municipales, para seguir fortaleciendo las estrategias y poder brindar así mayor seguridad a los bajacalifornianos.

Este día, Rueda Gómez acudió en representación del gobernador a un evento organizado por la dirección general del Colegio de Bachilleres (Cobach) de Baja California, el cual inauguró su Primera Jornada de Conferencias “Orientar con Sentido”.

El evento convocó a personal docente y administrativo de los diferentes planteles de la entidad; consistió en la impartición de conferencias magistrales que iban en función de ayudar a mejorar el entendimiento entre maestros y alumnos al interior de las aulas.

Fuente:Agencia Fronteriza De Noticias (AFN)