La violencia política se ha institucionalizado en el gobierno municipal: Rodríguez Monárrez

La violencia política se ha institucionalizado y se ha vuelto sistemática en el gobierno municipal, manifestó el regidor Manuel Rodríguez Monárrez quien…

Tijuana BC.- La violencia política se ha institucionalizado y se ha vuelto sistemática en el gobierno municipal, manifestó el regidor Manuel Rodríguez Monárrez quien presentará por este motivo una denuncia ante el Tribunal Electoral del Estado para la protección de sus derechos políticos electorales

El edil quien preside la Comisión de Desarrollo Económico, señaló que la censura de los canales oficiales de comunicación del ayuntamiento de Tijuana en pleno segundo informe de gobierno a los regidores de oposición es una grave falta al reglamento interno de cabildo.

“Como regidor no puedo ser indiferente a la crisis que ha provocado la presidencia municipal a través de la dirección de comunicación social. 

El artículo 8 del reglamento interno de cabildo marca que los regidores debemos tener permitido emitir nuestro posicionamiento hasta por 5 minutos y corresponde a comunicación social, de manera equitativa y democrática difundir el mensaje que la oposición tiene sobre el estado que guarda la administración pública municipal, y eso no sucedió en la rendición del informe del pasado viernes”, expresó.

Rodríguez Monárrez, añadió que la democracia participativa que está tutelada en los artículos 39 al 41 de la Constitución, está siendo vulnerada en el ayuntamiento.

El edil, mencionó que su exigencia es para que se le restablezcan facultades como regidor y que la posición política de Morena partido al que representa, sea escuchada de manera clara y contundente al igual que cualquier otra fuerza política.

“Que se reconozca la legitimidad de todos los regidores y no se nos de trato diferenciado, censurando los posicionamientos políticos en cabildo.

Si permitimos estas violaciones en este momento, las elecciones del año próximo estarán llenas de turbiedad, trampas y de un ambiente enrarecido porque se permite al alcalde cometer violaciones a la democracia, y a nuestra constitución”, declaró.