19 de abril de 2024

Playas de Rosarito, B.C. (Redacción) 10 de diciembre de 2014.- Líderes comunitarios y empresarios rosaritenses avalan el esfuerzo realizado por el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, para estabilizar la economía, la seguridad, el turismo y el desarrollo de la ciudad durante su primer año de gobierno, priorizando siempre el bienestar de los ciudadanos.

A pesar de las condiciones adversas en las que inició el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, señalaron por separado los lideres, se observó el trabajo coordinado y enfocado a los cinco ejes que planteó el mandatario municipal desde el principio de su administración.

Para el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, Eduardo Castro, el tema de seguridad es responsabilidad de todos y por ello ha trabajado en coordinación con el Gobierno Municipal en estrategias que coadyuven a bajar los índices delictivos.

En tanto que el Presidente del Comité de Imagen de Baja California, Hugo Torres Chabert, señaló que al sector turístico ve con hechos que el Presidente Municipal está apoyando al sector a través de diferentes proyectos y programas que han contribuido a reactivar la economía de la ciudad.

Por su parte, en el tema de Infraestructura y equipamiento, el Presidente del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico, Juan Bosco López, destacó que el programa de obra pública es histórico para el Quinto Municipio el cual, además, se ha desarrollado en conjunto con el sector privado

En materia de apoyo social a ciudadanos de la tercera edad a través de eventos y diversas ayudas integrales que fueron otorgados por el Gobierno Municipal en su primero año, estos fueron satisfactorios para la comunidad, reconoció el Presidente de la Asociación Civil “Pasado Presente”, Salvador Ochoa Fajardo.

Mientras que empresas como “Fitch Ratings” y “Promotora Ambiental”, reconocieron que uno de los retos más difíciles que enfrentó el VI Ayuntamiento fue el de sus finanzas, de allí que aplaudieron la reestructuración de su deuda que permitió la posibilidad de continuar brindando servicios a los ciudadanos.

Sin embargo, como admite el Alcalde Abarca Macklis, aún resta mucho por hacer y para ello continuará trabajando en coordinación con los gobiernos estatal y federal así como la comunidad rosaritense.

 La oferta de atractivos, servicios y el calendario de eventos turísticos de Playas de Rosarito serán promovidos en el puerto  de Long Beach, California, a través de un Programa de Ofertas, Paquetes y Descuentos con el propósito de invitarlos a visitar la ciudad a lo largo del año.

Así se acordó en una reunión sostenida entre representantes del Comité de Ciudades Hermanas y el Presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Playas de Rosarito (COTUCO), Manuel Padres Pérez-Verdia, con  Richard Madeira e lDiane K. Jacobus del Comité de Ciudades Hermanas de Long Beach.

La campaña se proyecta realizar a finales del mes de febrero del 2015 a través de redes sociales, del periódico “The Gruñón Gazzette”, de eventos conmemorativos, se trabajará en colaboración con clubes sociales y en coordinación con el Gobierno Municipal de dicha ciudad se difundirá las ofertas de alrededor de 30 hoteles, restaurantes, comercios y demás servicios participantes de Playas de Rosarito.

Previó a la reunión sostenida en el Quinto Municipio, Richard Madeira, junto con sus colegas, recorrió bibliotecas así como sitios de interés turístico y cultural durante el cual confirmó que existe una amplia variedad de atractivos y eventos que interesarán a los habitantes de Long Beach, incluyendo el “Rosarito Art Fest” y el “Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada” además de la producción de muebles y herrería.

Se espera que para el mes de marzo de 2015 el Alcalde de Long Beach, Robert García, visite el Quinto Municipio para formalizar la relación amistosa entre ambas ciudades y generar también intercambios culturales y deportivos.

Fuente: comunicados del Alcalde
http://www.rosarito.gob.mx/VI/index.php/ayuntamiento-de-playas-de-rosarito/comunicacion-social/comunicados/comunicados-del-alcalde/lideres-y-empresarios-respaldan-el-primer-ano-de-gobierno-de-silvano-abarca-macklis/