28 de marzo de 2024

Tijuana B.C. (Redacción) 12 de noviembre de 2014.- Con el objetivo de garantizar a los tijuanenses vialidades en óptimas condiciones, el Ayuntamiento inició la rehabilitación de la calle Mexiquito del fraccionamiento Cortez donde serán colocados 5 mil 640 metros cuadrados de concreto hidráulico para mejorar el tránsito de 18 mil 700 conductores que circulan diariamente por esta arteria.

El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez, indicó que estas acciones se realizan con recursos federales del Fondo de Pavimentación y Espacios Deportivos para Municipios (Fopedep), a fin de atender las calles que no cuentan con pavimento o se encuentran en mal estado, tal como lo ha instruido el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí.

“Desde los primeros días de noviembre, cuadrillas de trabajo se instalaron en la calle Mexiquito, ubicada en la Delegación San Antonio de los Buenos, para iniciar labores de terracería en la superficie. El área que será rehabilitada se encuentra a un costado del Libramiento Salvador Rosas Magallón e incluye la colocación de base hidráulica en un tramo de 920 metros lineales”, refirió el funcionario.

Al respecto, la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), informó que las primeras acciones se realizarán a la altura de la calle De los Ángeles, donde se ejecuta la preparación de la vialidad para la instalación del concreto y la revisión de las líneas de drenaje ubicadas bajo la superficie.

Cabe destacar que el gobierno municipal cuenta con un presupuesto de 3 millones 365 mil pesos para realizar este proyecto de pavimentación que beneficiará directamente a 18 mil 700 tijuanenses.

En tanto, no fue necesario habilitar rutas alternas, ya que el tráfico local no será suspendido, sin embargo, se exhorta a la ciudadanía a tomar las debidas precauciones mientras la obra de reconstrucción se realiza.