20 de abril de 2024

Tijuana B.C. (Redacción) 20 de noviembre de 2014.- El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, hizo entrega formal de una ambulancia para atender las emergencias médicas de las personas que habitan en la Canalización del Río Tijuana, a fin de ofrecer asistencia inmediata en el lugar, en caso de presentarse algún incidente.

Astiazarán Orcí, indicó que la unidad está en funciones dentro de la zona conocida como ‘El Bordo’ desde el 13 de septiembre, y ha podido operar gracias a la coordinación entre el Ayuntamiento de Tijuana, el Instituto Nacional de Migración (Inami) y Cruz Roja Tijuana, quienes han ofrecido los recursos necesarios para los consumibles de la unidad, el personal y el mismo vehículo.

“La ambulancia está enlazada con el Centro de Despacho de Emergencias de Cruz Roja y la Dirección de Bomberos; las llamadas que registra el número 066 reportadas desde esta zona, son canalizadas a la unidad para que acuda a socorrer el servicio. Ahora podrán atenderse situaciones como crisis epilépticas, lesionados por armas blancas y de fuego, atropellamientos, entre otros casos”, refirió el primer edil.

Cabe señalar, que durante la cuarta jornada del Programa Mejora en la Canalización del Río Tijuana, 12 migrantes aceptaron ser trasladados a sus ciudades de origen, con lo que suman 176 a la fecha; 12 de ellos accedieron a internarse a centros de rehabilitación, con lo que se registran 102; además de realizarse 100 pruebas de VIH y Sífilis a quienes así lo solicitaron.