Realizó Sesión Ordinaria el Comité Ejecutivo Estatal del PBC

Tijuana BC.- El Comité Ejecutivo Estatal del Partido de Baja California, llevó a cabo este fin de semana en la ciudad de Tijuana, la Sesión Ordinaria relativa

Tijuana BC.- El Comité Ejecutivo Estatal del Partido de Baja California, llevó a cabo este fin de semana en la ciudad de Tijuana, la Sesión Ordinaria relativa al periodo 2018 encabezada por el presidente, Ing. Mario Conrad Favela.

Favela Díaz presentó un informe de planeación estratégica para el proceso electoral que se avecina y, en el que subrayó, el Partido de Baja California (PBC) tiene una gran oportunidad en este proceso de alternancia, por lo que exhortó a sus miembros a estar más unidos que nunca y a mantener abiertos todos los canales de comunicación que permitan fortalecer toda la estructura política.

De igual manera, hizo hincapié en que el PBC continua siendo un vehículo de participación ciudadana, donde converge la pluralidad, el respeto y la tolerancia, un partido que ha despertado gran interés en la sociedad bajacaliforniana que busca sumarse a este instituto político, porque es donde se sienten identificados, por ello, destacó, es fundamental que como militantes de este partido seamos ciudadanas y ciudadanos responsables y congruentes.

Cabe destacar que durante el informe sobresalieron la Secretaria de Finanzas, donde el Asesor Contable, Héctor Riveros, resaltó que la utilización de los recursos públicos que recibe el Partido de Baja California, se llevan a cabo de una manera honesta y transparente, porque es una consigna y compromiso con la comunidad al respecto.

De igual manera, la Maestra Elvira Luna Pineda la Secretaría de Promoción Política de la Mujer, resaltó que continúa con capacitaciones y una constante lucha por posicionar en la mente de la ciudadanía que la mujer debe tener la misma oportunidad de acceder no solo a la igualdad y paridad de género, sino a cargos de poder político importantes para romper el “techo de cristal”.

Lo anterior, les permitirá abordar diversos temas que no han sido atendidos debidamente, por la incapacidad de los gobiernos actuales y pasados, por lo que en próximos días realizará en Tijuana y Mexicali las capacitaciones denominadas la Agenda de las Mujeres.

Por último, el Presidente Mario Favela hizo entrega a los integrantes de cada uno de los miembros de los Comités Directivos Municipales, el nombramiento que otorga el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), que les acredita como miembros activos del Partido de Baja California en cada uno de sus municipios, a quienes convocó a hacer su mayor esfuerzo para hacer de este instituto político el partido de la verdadera alternancia.