Política

Seguiré trabajando para que los permisos de apertura de negocios estén 100% digitales y su entrega sea rápida: Regidor Rodríguez Monárrez

on

Tijuana BC 23 de enero de 2019.- Durante este año desde la Comisión de Desarrollo Económico que preside el regidor Manuel Rodríguez Monárrez se continuará trabajando para dar impulso a la mejora regulatoria y que los permisos de operación para la apertura de negocios estén 100% digitalizados y sean rápidos.

Durante la primera reunión de este año con regidores que la integran, el edil dijo que se inició el 2019 trabajando de la mano con el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) para  concretar reformas importantes al reglamento del Centro de Atención Empresarial (CAE).

“No podemos dejar de impulsar iniciativas de mejora digital para Tijuana. Se ha avanzado y hay ya permisos de operación 100% digitalizados y otros por meter al sistema.

No se puede ya estar a expensas de que cada cambio de administración se esté cambiando al director de  informática  y se tenga que cambiar todo porque se llevan las claves de accesos”, expresó.

Señaló que se trabajará de manera coordinada con el CDT para que se tenga un sistema digital de apertura de empresas que sea permanente y funcional.

Rodríguez Monárrez, mencionó que si se logra mejorar los reglamentos relacionados, el ambiente de negocios va a ser más propicio en la ciudad para agilizar la apertura de establecimientos.

“Queremos para Tijuana una economía local pujante y que 2019 sea el año de despegue para la frontera, sumado a los estímulos fiscales anunciados por el gobierno federal; la actitud de los empresarios hacia  estos estímulos ha sido positiva y que puedan ellos pagar salarios y dar mayores beneficios”, manifestó.

Durante la reunión de la comisión se entregó un reconocimiento a Marcello Hinojosa Jiménez, por su labor durante los últimos 3 años  como presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) para fortalecer la reindustrialización de la ciudad y apoyar a las micro, medianas y grandes empresas.

error: Contenido protegido!!!