Transformemos inicia proceso de expulsión a regidora Patricia Guadalupe De León Ramos

Mexicali BC.- “Transformemos rechaza que los gobiernos sigan endeudando a la población para enfrentar las consecuencias de su mala administración”,

Mexicali BC.- “Transformemos rechaza que los gobiernos sigan endeudando a la población para enfrentar las consecuencias de su mala administración”, expresó Mayra Alejandra Flores Preciado, presidente del Comité Ejecutivo Estatal, al informar que ha iniciado con el proceso de expulsión del partido a la regidora Patricia Guadalupe De León Ramos, por avalar un aumento de 30 millones de pesos en la deuda tecatense.

“Nosotros buscamos calidad y no cantidad en nuestros representantes populares, no importa con cuántos nos quedemos, deben estar a la altura de la ciudadanía, por ello, es por lo que no sólo iniciamos el proceso de expulsión de acuerdo con nuestros estatutos, a partir de esta fecha la desconocemos como una regidora emanada de nuestro partido”, sentenció la líder transformista, al anunciar la referida medida.

Flores notificó a De León, por escrito, sobre esta determinación, manifestando la “terminante desaprobación” del partido respecto a su conducta: “Nos preocupa la economía de las familias y, por ende, estamos en contra de los incrementos que laceren sus bolsillos y del crecimiento de la deuda pública que compromete a nuestras futuras generaciones”.

Indicó que De León tomó la decisión de aprobar dicho endeudamiento “de manera unilateral, sin informar a la directiva del partido”, lo cual afecta la credibilidad de nuestra institución y a la lucha de Transformemos contra los gobiernos insensibles y autoritarios.

Efectuó hincapié en que el extrañamiento y posterior expulsión de la edil es provocado “por esta acción y por no tratarse de la primera vez que se conduce de esta manera, a espaldas de la población”.

Flores recordó que, de acuerdo con el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas, el ayuntamiento de Tecate es el lugar 22 entre los municipios más endeudados de México, sin contar este nuevo préstamo.

“En nuestras filas, no hay lugar para representantes que traicionan a las bajacalifornianas y los bajacalifornianos, siendo cómplices del manejo incorrecto de las finanzas públicas que hacen algunos gobernantes, buscando que sea la misma gente quien pague sus irresponsabilidades”, sentenció Flores.

“Transformemos no tiene lugar para la simulación. Esto es una muestra de que nuestros representantes populares tienen que estar a la altura de lo que exige hoy la población, que es transparencia, combate a la corrupción y, sobre todo, no ser comparsa de los gobiernos que le han hecho tanto daño al pueblo, llevándonos a la situación en que nos tienen. Nosotros, como la mayoría de las ciudadanas y los ciudadanos, estamos hartos de los partidos que simulan, que en un momento quieren o pretenden ser diferentes, pero, al final, comparten las mismas prácticas de los partidos de siempre”, señaló.

“Transformemos estará vigilante de las finanzas públicas de Tecate y todos los ayuntamientos, pues no toleraremos boquetes ni desvíos, que luego terminen pagando, con mayor endeudamiento, las ciudadanas y los ciudadanos”, concluyó.