25 de abril de 2024

En apoyo a contribuyentes, el Ayuntamiento de Tijuana extenderá los horarios de atención en las cajas de Recaudación de Palacio Municipal, de 8:00 a 19:00 horas

Tijuana B.C. (Redacción) 30 de diciembre de 2014.- Con el propósito de favorecer a los contribuyentes que deseen aprovechar los estímulos fiscales aprobados por el Cabildo de la ciudad, el Ayuntamiento informa que los horarios de atención de las cajas de Recaudación en Palacio Municipal, serán extendidos de 8:00 a 19:00 horas el próximo martes 30 de diciembre.

La recaudadora de Rentas Municipal, Frida Espinoza Jaramillo, indicó que una de las instrucciones del alcalde Jorge Astiazarán ha sido facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de la ciudadanía, por lo cual el gobierno de la ciudad autorizó la condonación del 100 por ciento de multas y recargos en el pago del Impuesto Predial y en el de Adquisición de Bienes Inmuebles.

Así mismo, en los derechos de Regularización de Permisos de Operación de Comercios; de Venta de Bebidas Alcohólicas; de Línea Amarilla; y en la Certificación de Medidas de Seguridad. Cabe señalar, que uno de los requisitos para solventar adeudos en cuentas activas es realizar el pago en una sola exhibición.

Para facilitar el cumplimiento de las obligaciones municipales, las oficinas de recaudación en Palacio Municipal -ubicadas en el primer nivel- permanecerán abiertas hasta las 19:00 horas el martes 30 de diciembre, último día en que el decreto tiene vigencia. De igual forma, se pueden acudir a las cajas ubicadas en las delegaciones municipales para solventar el cobro de derechos.

El Ayuntamiento de Tijuana exhorta a los deudores a acercarse a las oficinas de Recaudación antes de que la vigencia del decreto concluya, y así evitar alguna sanción administrativa que afecte en mayor medida su economía.