5 claves para crear tu propia página web

En la actualidad, contar con un sitio web para vender o promocionar un negocio es un requerimiento casi obligatorio dado que la mayoría de las personas están acostumbradas…

Tijuana BC 29 de noviembre de 2018.- En la actualidad, contar con un sitio web para vender o promocionar un negocio es un requerimiento casi obligatorio dado que la mayoría de las personas están acostumbradas a encontrar cualquier producto o servicio que necesitan en Internet. Si tienes un emprendimiento y deseas impulsarlo, te recomendamos prestar atención a las siguientes claves para crear una página moderna y eficaz. 

1- ¿Por qué crear un sitio de calidad?

Un sitio web de calidad siempre ayuda a generar mayor cantidad de ventas. Una página de Internet es un aliado muy valioso para un negocio en la competencia del mercado.

En este sentido, el servicio de alojamiento web es fundamental para que la página sea visible todo el tiempo. Los precios de este servicio varían según sus características y los requerimientos del sitio web. Un hosting aquí por ejemplo puede ser dedicado o compartido según el tamaño y la seguridad que precise el sitio. Este servicio permite disponer del negocio online los 7 días de la semana y las 24 horas del día.

Además, un sitio de calidad debe ser sencillo de entender, guiando a los usuarios para que puedan concretar su compra de manera simple. Esto siempre genera un impacto positivo en la facturación de la empresa, convirtiéndose los sitios web en fieles aliados de todo negocio.

2- Antes de empezar hay que informarse sobre las tendencias

Antes de comenzar a crear el sitio, es importante encontrar diseños compatibles no sólo con tus gustos personales sino con el estilo de la página en general. Es muy sencillo buscar en Internet las últimas tendencias de diseño web que te inspiren durante la creación del boceto. Estas ideas también pueden servirle al diseñador gráfico en la creación de modelos para el sitio. Consultar a profesionales que te asesoren es siempre una buena idea, ya que son quienes conocen las estrategias más efectivas para posicionar y configurar una página web de última generación.

3- Preguntas para hacerse antes de diseñar el sitio

Hacerte ciertas preguntas antes de concretar el diseño será importante para definir tus necesidades y pedir las cotizaciones adecuadas. De esta manera podrás calcular los costos del sitio web y evitar gastos innecesarios. Estos son algunos interrogantes que deberías poder responder: ¿por qué necesito este sitio web? ¿cuáles son los objetivos del mismo? ¿a qué público está destinado? ¿para qué soportes debe hacerse el diseño? ¿cómo diferenciarse de la competencia?. A medida que vayas respondiendo algunas de estas preguntas, tendrás las respuestas sobre la misión de tu sitio.

4- Considerar la navegación mobile

Además de los navegadores de escritorio, existen otras variantes diseñadas para teléfonos móviles. De hecho, la mayoría de los navegadores de teléfonos inteligentes son los mismos que los de una computadora en una versión más liviana. Es recomendable probar el sitio en estos dispositivos para asegurarse de que funciona correctamente.

5- ¡Las actualizaciones son importantes!

Es importante crear contenido nuevo y relevante para la página para mantenerla constantemente actualizada. De esta manera, será más atractiva para los usuarios y los alentará a volver a navegar en la misma una y otra vez para encontrar las novedades.