Portada

A Netflix no le importa que compartas tu contraseña

A Netflix no le importa que compartas tu contraseña.

El CEO de Netflix, Reed Hastings, ya ha dicho antes que le parece perfectamente apropiado y aceptable que una pareja comparta su cuenta, o que cuando los hijos se van de casa a estudiar a la universidad también es probable que sigan usando esta cuenta familiar.

El punto importante para Hastings es que para la empresa al final eso se traduce en una nueva fuente de ingresos para ellos, pues cuando esos usuarios se independizan y forman su propio hogar, quieren control de su cuenta.

Y, aunque por otro lado, a Netflix no le parezca ya apropiado compartir tu contraseña con tu tío, tus primos, tus amigos del colegio, o todas tus exparejas, siguen creyendo que es algo con lo que tienen que aprender a vivir, y que mientras la gente no esté vendiendo las cuentaspueden usar sus passwords como les venga en gana.

Para Netflix se trata de enganchar a los usuarios a su servicio, después de todo, más de la mitad de las personas encuestadas que admiten compartir contraseñas con otras personas, han indicado que si ya no contarán con esa cuenta terminarían pagando ellos mismos por el servicio.