Actualizaran a médicos sobre nuevas tendencias en ANESTESIOLOGÍA

Tijuana B.C. (Redacción) 12 de noviembre de 2014.- Con el objetivo de analizar las condiciones, nuevas tendencias y herramientas en la anestesiología, se llevará a cabo el “Congreso Regional de Anestesia Obstétrica y Anestesia Regional”.

Tijuana B.C. (Redacción) 12 de noviembre de 2014.- Con el objetivo de analizar las condiciones, nuevas tendencias y herramientas en la anestesiología, se llevará a cabo el “Congreso Regional de Anestesia Obstétrica y Anestesia Regional”.

En rueda de prensa en las instalaciones del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) que preside el Lic. Miguel Ángel Badiola Montaño, el presidente del Colegio de Anestesiólogos de Tijuana, Dr. Félix Villegas, comentó que con este evento se busca actualizar, identificar los factores que determinan la calidad y efectividad en la anestesia.

Así como discernir los cambios y reformas aconsejables en los modelos y sistemas de anestesiología actual, para mejorar su desempeño.

Es un evento avalado por la Federación Mexicana de Anestesiología y la Asociación Mexicana de Anestesia Regional, el cual se llevará a cabo del 14 al 16 de noviembre en el Hotel Camino Real, donde se contará con un programa de talleres y conferencias por expertos en la materia, destacó.

El Dr. Félix Villegas mencionó que a la fecha van más de 100 participantes inscritos a este Congreso, un evento de actualización que está dirigido a todas las especialidades de la salud debido a la importancia que tiene la anestesia en la labor médica.

Dentro del programa de conferencias se encuentran: “Bloqueos infraclavicular, Axilar y de nervios periféricos distales en extremidad superior”, “Anatomía sistema venoso de acceso vasculares”, “Mitos y realidades de los accesos vasculares”, “Muerte materna”, “Tromboembolia pulmonar en la gestación”, “Anestesia general en la embarazada”, entre otras.

Por su parte, el presidente de Cotuco, Miguel Ángel Badiola Montaño, expresó que el Comité respalda este evento pues es un importante detonador para la ciudad, ya que promueve el turismo médico que ha demostrado ser un sector fundamental para la economía de Tijuana.

En ese sentido, resaltó que Cotuco se ha sumado a los esfuerzos de diversos organismos para impulsar el turismo médico, por lo que ha realizado un censo de los médicos certificados que existen en la ciudad para hacer una Guía Médica, a fin de brindarles una atención de calidad a los visitantes que vienen atenderse a esta ciudad.

Dicha Guía Médica próximamente se comenzará a distribuir en San Diego, a través de la oficina que fue designada al Comité por parte del alcalde Jorge Astiazarán Orcí, el éxito que ha tenido la primera edición ha despertado el interés de más médicos quienes buscan anunciarse en la misma, con lo que se da un gran empuje a la oferta de servicios médicos.

Por último, el Presidente de Cotuco hizo una invitación a los medios de comunicación, a organismos empresariales y sociedad en general, a presenciar este jueves 13 de noviembre a las 18:00 horas la inauguración del “Paseo de las Estrellas”, donde la cantante Laura Pausini será la primera artista en dejar sus huellas en la acera del Foro Jai-Alai.