Alcalde simuló abandono de la federación en tema de seguridad: Alberto Nava

Alcalde simuló abandono de la federación en tema de seguridad: Alberto Nava

Tijuana BC.- El gobierno municipal que encabeza Juan Manuel Gastélum “mágicamente” ha comenzado a dar “resultados positivos” en materia de seguridad, lo cual me hace pensar que ahora sí puso a trabajar a los elementos de la policía local y antes solo estuvo interesado en sus negocios, señaló Alberto Nava López, dirigente del PRI en esta ciudad.

Incluso el alcalde anunció movimientos en el área de comunicación social, pues seguramente está interesado en mejorar la imagen de un gobierno que está “de patas” y los más afectados somos los ciudadanos, expresó Nava López ante medios de comunicación.
La ciudad sigue como una de las violentas en el país, en el sentido de que ocupa los primeros lugares en homicidios dolosos, se estima que van más de mil 600 en lo que va del 2018, pero el gobierno local cada semana ofrece una conferencia de prensa donde el secretario de seguridad pública municipal expone cifras de decomisos de dosis de droga, armas, entre otros, abundó.
“Hasta donde sé, no se ha modificado el catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva como lo pedía Juan Manuel Gastélum, eso me lleva a reflexionar que anteriormente no había estrategia de combate a la inseguridad, hoy tampoco, pero lo que sí hay es temor”, declaró.
Cuando hablo de que hay temor, me refiero a que a Gastélum, está desesperado por cambiar la percepción que la población tiene de su gestión al frente del XXIII Ayuntamiento, pues su imagen está por los suelos, subrayó.
Es lamentable darnos cuenta que Juan Manuel Gastélum, los primeros meses de su gobierno se enfocó en concretar negocios para beneficio de él y sus allegados, dejando de lado a los ciudadanos; “castigándolos sin iluminación en las colonias y sin recolección de basura”.
Ahora sabemos que Juan Manuel Gastélum culpó a la federación por no apoyar al gobierno municipal en el combate a la inseguridad, hoy sabemos que fue su estrategia para evadir su irresponsabilidad y eso lo convierte en un sinvergüenza, aseveró Nava López.