Comunidad

Allanan oficinas de PluralMx

Tijuana BC.- Durante la madrugada del sábado un hombre intentó llevarse el equipo de cómputo de las oficinas de PluralMx, al introducirse bajo el amparo de la noche y escasa vigilancia policiaca de la zona, situación que se ha agravado en los últimos meses en un área comercial y habitacional donde los robos se han ido incrementando y que la autoridad poco o nada ha atendido.

Ubicadas casi frente a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, justo a unos metros sobre el bulevar Federico Benitez, las oficinas fueron allanadas alrededor de las 2:00 de la madrugada de acuerdo a las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia de un local vecino, pero la activación del sistema de alarma segundos después de violar la cerradura y haber roto el cristal de la puerta, hizo que el potencial ladrón saliera huyendo, dejando tirada una chamarra en el piso.

Fueron alrededor de 25 segundos que tuvo el hombre para desconectar tres computadoras y echar a una bolsa una laptop, una cámara fotográfica y un cañón-proyector que estaban a la vista, pero la activación de la alarma abortó las intenciones de sustraerlas y llevárselas.

Apenas en agosto pasado, personal de PluralMx sufrió el robo a mano armada de un vehículo Jetta 2014, cuando el automóvil estaba estacionado frente a las oficinas de este medio informativo y a plena luz del día.

Afortunadamente no hubo consecuencias fatales y la unidad fue recuperada por su propietaria tras una búsqueda personal de dos meses, pues la Procuraduría de Justicia del Estado no investigó el caso y solo quedó como una estadística más.

En esta ocasión los directivos de PluralMx decidieron hacer sólo esta denuncia pública, ya que la falta de autoridad, tanto municipal que es la preventiva, como la estatal que es la investigadora, “duermen el sueño de los justos”.

La nula vigilancia en esa extensa zona también ha ocasionado que durante las noches, se sigan reuniendo jóvenes para realizar competencias de carros de todos tipos, suscitándose constantemente riñas entre ellos y dejando botellas vacías de cerveza y licor en el estacionamiento.

plural.mx download