Análisis de genética de la PGJE identifica a 2 personas que se encontraban desaparecidas

Tijuana BC.- Funcionarios de la Procuraduría General de Justicia de Baja California se reunieron con familiares de personas desaparecidas en el municipio

Tijuana BC.- Funcionarios de la Procuraduría General de Justicia de Baja California se reunieron con familiares de personas desaparecidas en el municipio de Ensenada, en el marco de una estrategia bien definida que busca dar asesoría y acompañamiento en el trance que están viviendo.

José María González, Sub Procurador de Investigaciones Especiales de la PGJE dijo a PluralMx que se trata de la tercera reunión en la que también participó personal de la Dirección de Servicios Periciales, quienes explicaron el procedimiento de identificación de los cuerpos encontrados y nivel de certeza de los análisis realizados.
“Se les  mostró evidencia fotográfica de objetos encontrados en algunas áreas inspeccionadas y bajo la asesoría y apoyo de la Dirección de Atención a Victimas se brindó el acompañamiento a los familiares, ofreciéndoles  asesoría en la carpeta de investigación. Lamentablemente para los familiares el resultado de los análisis de genética arrojaron un resultado positivo en dos casos”.
En la reunión también participó personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y de la  Comisión Estatal de Derechos Humanos.
De acuerdo al Sub Procurador, la fiscalía busca vivos a los desaparecidos, sin embargo también tiene la obligación de verificar entre las personas que han fallecido y que han sido trasladados al Servicio Médico Forense, si hay personas con reporte de desaparición.