Portada

Apoyarán a mujer con reconstrucción de mama

on

Tijuana BC 19 de diciembre de 2018.- Luego de campaña lanzada por Casta de Vinos, Baja Terra, en colaboración con casas vitivinícolas, otras empresas y profesionales de la salud, Karina Arely Sepúlveda Cázarez, fue elegida candidata para ser beneficiada con un procedimiento de reconstrucción de mama.

En conferencia de prensa, la sommelier y vitivinicultora de Casta de Vinos, Claudia Horta, precisó que tras revisar los casos e historias de 16 mujeres, finalmente se seleccionó a la que más requería este apoyo, quien de antemano ya concluyó con su tratamiento de cáncer.

Entre los requisitos que tomaron en cuenta, fueron el que la candidata tuviera entre 18 y 45 años, haber sido dada de alta por el oncólogo, no ser fumadora ni tener hipertensión, diabetes o lesiones de la piel activas, tener los estudios de laboratorio dentro de los parámetros normales, los cuales reunió Sepúlveda Cázarez

“No era candidata fácil, su  historia  nos conmovió, su chispa, su encanto, hasta el grado que les patrocinarán dos cirugías”, expresó.

Precisó que la cirugía de reconstrucción mamaria será el  sábado 22 diciembre en el hospital del Prado, siendo el cirujano plástico Ramiro Hurtado Vidal, quien realizará el procedimiento.

El costo de la cirugía será de 600 mil pesos, aproximadamente, para lo cual en Baja Terra elaboraron el vino Pitaya y cuentan con un menú rosa variado conformado por los siguientes platillos, Pizza de salmón, Fetucchine de betabel, ensalada de jamón serrano con frutos rojos, un mozzarela de búfala,  Salmon rosa y  pechuga de pollo al chipotle.

Un porcentaje del costo de estos platillos, dijo que son donados para este proyecto, y en aras de poder recabar más recursos,  se encuentran vendiendo canastas navideñas.

Precisó que entre las casas vitivinícolas que se solidarizaron  a esta causa se encuentran: Vitivinícola El Cielo, Chateau Camoum, Bodega Santo Tomás, Vitivinícola Relieve, Emevé, además de MD Vinos, y Viñedos Aldo César Palafox, quienes donarán vino rosado para venderlos a través de Baja Terra.

Claudia Horta, explicó que además de la recolección de los fondos, buscan concientizar a la comunidad sobre la detección oportuna del cáncer de mama, el cual si se diagnostica a tiempo, es curable en un 99%.

“Como muchos de ustedes saben, cada año dono diferentes cosas para ayudar a las personas con cáncer de mama, esta vez, elaboré mi vino Pitaya en honor a una amiga y para aportar cierta cantidad de las ventas a la reconstrucción de mama”, indicó.

Por su parte, Karina Sepúlveda, tras dar a conocer que fue complicado el haber enfrentado el cáncer,  agradeció el esfuerzo realizado por Casta de Vinos, Baja Terra, así como a las demás vitivinícolas y empresas que se unieron para apoyar con  su cirugía.

“Cuando me enfrenté a la terrible noticia de que tenía cáncer de mamá, fue algo sumamente difícil, pero no desistí mi lucha pues tenía grandes razones para vivir como son mis hijos,  estoy muy agradecida con todos los que apoyaron para la cirugía que me realizarán próximamente, ya que yo jamás hubiera logrado juntar esa cantidad”, expresó.

En la conferencia de prensa también estuvo presente el cirujano plástico Ramiro Hurtado Vidal y Michelle Ivón Sánchez de Mujeres por Mujeres, asociación que impulsa esfuerzos para la detección oportuna de cáncer de seno y cervicoterino.