Castañeda Pomposo se reunirá con miembros del próximo gabinete de AMLO

Tijuana BC.- Con el fin de atender proyectos legislativo y de atención ciudadana, como son los temas de reducción del IVA en la frontera;

Tijuana BC.- Con el fin de atender proyectos legislativo y de atención ciudadana, como son los temas de reducción del IVA en la frontera; eliminación de la cuota en la caseta de Playas de Tijuana y lo referente a la problemática en Lomas del Rubí, Javier Castañeda Pomposo, diputado federal electo del distrito 06 viajó a la Ciudad de México.

En la capital del país sostendrá reuniones con integrantes del futuro gabinete de Andrés Manuel López Obrador una vez que asuma la presidencia de México, así como con Hugo Éric Flores Cervantes, presidente nacional del Partido Encuentro Social (PES).   

Entre las gestiones prioritarias que hará dijo que será buscar la atención del gobierno federal a la grave problemática que viven las familias afectadas de Lomas del Rubí para que sean debidamente atendidas por los gobierno locales, dado que hasta la fecha no les han apoyado lo suficiente.

De igual forma comenzará a trabajar en la preparación de su proyecto legislativo referente a la disminución del IVA en la frontera al 8% que presentará una vez que asuma formalmente la diputación federal el 1 de septiembre.

Castañeda Pomposo señaló que también abordará con las autoridades correspondientes el tema de la eliminación del cobro de la caseta de peaje en Playas en favor de los residentes de la costa de Tijuana y Rosarito, el cual será un punto de acuerdo que se va a presentar.

Mencionó que es mucho el trabajo que hay que hacer para atender los grandes problemas que enfrenta Baja California y el país, por lo que espera lograr avances importantes para estar a la altura de las exigencias de los ciudadanos que le dieron su voto el pasado 1 de julio.