Portada

Combate CONAFOR plaga de muérdago en 430 hectáreas en Tecate

Tecate BC.- Un total de 430 hectáreas de áreas forestales en el Ejido Jacumé, fueron saneadas de plaga de muérdago, que es  una planta parásita que de no erradicarse provoca la muerte de los árboles afectados.

Los trabajos de saneamiento fueron realizados por dos brigadas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), resultaron beneficiados los ranchos San Pablo y Tres Hermanos, integrados por áreas que combinan vegetación de pino-encino, así como chaparral.

Las acciones emprendidas por personal de Sanidad Forestal de la CONAFOR tiene el objetivo de mejorar el estado de conservación de las especies forestales, prevenir la propagación de plagas y la eliminación de cobertura forestal a causa plagas parásitas.

Las brigadas estuvieron integradas por 20 trabajadores temporales del municipio de Tecate,  quienes recibieron capacitación en la identificación y eliminación de plagas.

El muérdago (Phoradendron juniperinum) es una planta parásita que se desarrolla en las ramas de árboles como el encino del que obtiene sus nutrientes, agua y sustento para fijarse y que a la larga puede provocar la muerte del árbol.

plural.mx download