Critica regidor respuesta del Alcalde a Industriales

Tijuana BC.- Una de las funciones de la autoridad municipal, es brindar seguridad  pública a la ciudadanía sin hacer distingos, afirmó el regidor Manuel

Tijuana BC.- Una de las funciones de la autoridad municipal, es brindar seguridad  pública a la ciudadanía sin hacer distingos, afirmó el regidor Manuel Rodríguez Monarrez, ante la respuesta brindada por el Alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum,  a los industriales de la Mesa de Otay, quienes le demandaron reforzar la vigilancia, luego del asalto ocurrido la semana pasada en una maquiladora de la ciudad.

“Es una respuesta  sumamente  irresponsable por parte del Presidente Municipal, quien ha dado muestra, como es costumbre, de lavarse las manos de sus obligaciones constitucionales, ya que la principal función que tiene el Ayuntamiento es brindar seguridad pública”, afirmó.

Mencionó que el parque industrial de Otay, fue diseñado como parque público desde finales de los 70, por lo que los  centros de trabajo instalados ahí, a diferencia de los parques  privados, deben de ser atendidos en la prevención y en la seguridad pública, desde su concepción urbanista.

En este sentido dijo que es  el único parque público de la ciudad, el cual alberga alrededor de 250 maquiladoras y  genera el 30% del empleo, es decir tiene una fuerza laboral de más de 163 mil trabajadores, por lo que las condiciones de seguridad tienen un impacto importante en el funcionamiento del mismo.

“Me sumo al llamado del C.P. Salvador Díaz presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO), para que de nueva cuenta les brinde, no un favor, no un servicio privado sino un servicio público en una parte de la ciudad en donde hay un importante tránsito de trabajadores, en distintos horarios laborales de hasta 3 turnos; es necesario atender  y cubrir porque ciudad industrial Otay, es el orgullo de la economía  de Tijuana y debe de ser visto como un parque público”, señaló.

Rodríguez Monarrez criticó el abandono en el que se encuentra esta zona, pese a que los industriales han mostrado su interés por trabajar de la mano de los distintos gobiernos, incluso han comentado su disposición de adelantar sus pagos del Impuesto Predial a fin de abonarle en servicio e infraestructura a esta zona.

“Llegó el tiempo de que el presidente no evada su responsabilidad, sino  puede, que renuncie, y que la ciudadanía ponga a un alcalde que se merezca y  que quiera trabajar con los industriales y atender sus necesidades,  la autoridad no puede darle la espalda a la sociedad”, mencionó.

El regidor  indicó, que las denuncias presentadas por el presidente de la AIMO, respecto a la extorsión de parte de policías municipales a empleados que laboran en fábricas de esta área de la ciudad, es un fuerte llamado para el Alcalde de Tijuana para que ponga orden y que considere remover al Secretario de Seguridad Pública  Municipal, Marco Antonio Sotomayor.