Portada

Destaca Red Binacional de Corazones captura de turistas sexuales

Destaca Red Binacional de Corazones captura de turistas sexuales.

La presidenta de Red Binacional de Corazones, Alma Tucker, reconoció el esfuerzo de las autoridades de Estados Unidos de realizar investigaciones que derivan en la captura de turistas sexuales que buscan cruzar a los diferentes municipios de Baja California para abusar de menores de edad.

Recordó que el pasado 21 de Octubre el periódico de San Diego “UnionTribune”, publicó una nota con el título; “Niñas nuevecitas y recién robadas”: la nueva oferta del turismo sexual en Tijuana.

En dicho reportaje se afirma que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), descubrió a tres hombres estadounidenses que viajaban a otro país en busca de tener sexo con menores de edad, de los cuales dos tuvieron diferentes visitas desde años atrás en la ciudad de Tijuana.

Ambos hombres llamados Willian Dixon Aldeman de 51 años de edad y Kenneth Bligler de 52 años, eran residentes de Los Ángeles quienes ya fueron detenidos y   sometidos a la justica de Estados Unidos, después de que en varias ocasiones solicitaron fotos de niñas y niños de entre 9 y 11 años, así como un lugar seguro para realizar la visita a Tijuana.

Mencionó que la Organización Internacional para los Migrantes (OIM), indica que cada año, en todo el mundo, se realizan alrededor de 3.6 millones de viajes turísticos con intenciones de tener sexo con menores de edad y la ciudad de Tijuana, es uno de los principales focos rojos para realizar estas visitas.

Por otra parte, Alma Tucker comentó que la organización sin fines de lucro, Polaris, A.C estima que una de cada cinco víctimas de trata es forzada a la explotación sexual y cuatro a la explotación laboral, de las cuales el 90% son explotadas por individuos o empresas particulares, por lo que no se debe  desatender la problemática de la explotación laboral. 

“Afortunadamente, Bliger y Aldeman ya fueron arrestados gracias a la colaboración del FBI con la autoridad mexicana, pero no podemos olvidar que con esto no se solucionó el problema, es terrible enterarnos que  hombres visiten nuestra ciudad en busca de menores de edad para tener relaciones sexuales”, expresó.

Manifestó que es preocupante esta problemática que ha existido por décadas, y que lejos de disminuir al parecer va en aumento.

Reiteró que esta práctica es común, siendo uno de los casos más sonados el del seminarista de Columbus, Ohio, Joel Wright,  quien fue arrestado en el aeropuerto de San Diego bajo el cargo de intentar tener sexo con infantes y niñas en Tijuana.

La presidenta de Red Binacional de Corazones agregó que “estamos cansados de saber que hombres visiten nuestra ciudad en busca de menores para su abuso, por lo que seguiremos alzando la voz contra esta práctica y reconociendo las buenas acciones de las autoridades por erradicarla”.