Destaca Regidor en informe de labores acciones para beneficiar a tijuanenses

El regidor de Morena, Manuel Rodríguez Monárrez presentó un resumen de trabajo de las acciones realizadas en beneficio de la comunidad…

Tijuana BC 27 de noviembre de 2018.- El regidor de Morena, Manuel Rodríguez Monárrez presentó un resumen de trabajo de las acciones realizadas en beneficio de la comunidad durante sus 24 meses de gestión.

Al informe de actividades acudieron representantes de distintos organismos e instituciones,  deportistas, regidores y comunidad en general; así como el senador Jaime Bonilla Valdez.

El edil quien preside la Comisión de Desarrollo Económico habló de las iniciativas a las que ha dado impulso y entre las que destacan el apoyo a los vecinos afectados por el derrumbe de sus casas en el fraccionamiento Lomas del Rubí.

Destacó que al comprobarse que los apoyos prometidos por el gobernador y por el presidente municipal a las familias afectadas no les estaban llegando, presentó una iniciativa que aún sigue pendiente de aprobación para crear un mecanismo financiero de aplicación emergente ante este tipo de siniestros.

Otra de las iniciativas a las que hizo referencia es la de la reforma al reglamento de box y lucha libre con la intención de dignificar salarios y que quienes se dedican a dichos deportes tengan derechos laborales como cualquier otro trabajador. 

En beneficio de la comunidad de deportistas, agregó que también ha impulsado la defensa de las instalaciones del CREA, para que no sea instalado en ese espacio pasto sintético ya que se eliminarían 4 disciplinas deportivas.

Mencionó que se ha trabajado para dar impulso al sector cervecero artesanal, para que éste sea emblema de la ciudad como lo es el vino en el Valle de Guadalupe.

En materia ambiental, indicó que se presentó una denuncia en conjunto con autoridades de California, por la contaminación de la playa en ambos lados de la frontera a causa de las descargas de aguas negras de la planta tratadora de Punta Bandera.

Informó que en este mismo tema se organizaron brigadas de limpieza en espacios públicos de Playas de Tijuana en coordinación con alumnos del Cbtis 146.

La actual crisis migratoria que se vive en la ciudad con la presencia de miles de centroamericanos, fue también referida en el informe de Rodríguez Monárrez.

“La ciudad está depreciada en el extranjero por políticas erráticas que rayan en la discriminación y xenofobia.

Estoy en contra de cualquier discriminación contra todo migrante sea de cualquier país, pero no se puede permitir que se convierta a Tijuana en la piñata política de intereses de gobiernos extranjeros”, manifestó.

Por su parte el senador Jaime Bonilla, reconoció el trabajo realizado por el regidor y la lucha social que ha realizado en colonias necesitadas y que es del conocimiento del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.