Redacción 11 julio, 2018

Tijuana BC.- Personal de la Procuraduría General de la Republica (PGR), en Baja California, dio cumplimiento a una orden de cateo y aseguró 256 plantas de marihuana.

Derivado de un informe policial homologado, presentado por elementos de la Policía Estatal Preventiva,  donde se especificaba que un domicilio en la colonia Real del Monte, de la ciudad de Tijuana, funcionaba como invernadero de plantas de marihuana, el Ministerio Público de la Federación inició una carpeta de investigación.

Por tal motivo, le solicitó al Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Baja California una orden de cateo, la cual fue otorgada.

Al desahogar la diligencia, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, localizaron las plantas antes mencionadas y diversos utensilios para acelerar el crecimiento de las mismas.

El lugar fue asegurado por el Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Baja California, quien continúa integrando la carpeta de investigación por un delito contra la salud.