Detenidos con armas largas; son de Michoacán, Nayarit y San Diego

Tecate BC.- La madrugada de este lunes, al hacer un recorrido de prevención y vigilancia en el Valle de las Palmas, la Policía Municipal de Tecate

Tecate BC.- La madrugada de este lunes, al hacer un recorrido de prevención y vigilancia en el Valle de las Palmas, la Policía Municipal de Tecate sorprendió a una persona del sexo masculino de nombre BENJAMÍN “N” orinando en la vía pública al costado de un vehículo particular tipo Pick Up Chevrolet Silverado color gris, quien al darse cuenta de la presencia de la unidad patrulla mostró un marcado nerviosismo tirando al piso un objeto tipo pistola. Al acercarse, los elementos de la Policía Municipal observaron que en el interior se encontraban dos personas del sexo masculino LUIS “N” (conductor) y JOSÉ “N” con un arma larga a la vista en el asiento del copiloto, motivo por el cual, extremando precauciones, se les solicitó descendieran del vehículo procediendo a su aseguramiento.

Al proceder a la revisión precautoria se encontraron en el interior un arma larga calibre .223, una pistola calibre 40, un calibre 9mm y un revólver calibre 38 especial. Frente a este vehículo se encontraba uno marca Ford Explorer color gris el cual era tripulado por el sujeto que había cometido la falta al Bando de Policía, del que a la revisión precautoria se localizaron en el interior un arma larga calibre .223, dos pistolas calibre 9mm, y una pistola calibre 40. Todas las armas estaban abastecidas en su totalidad y con tiro montado, asegurando además 1 cargador para calibre 223 y 1 calibre 40 ambos completamente abastecidos, múltiples cartuchos útiles de los calibres referidos, así como unos binoculares de largo alcance.

Los detenidos son BENJAMÍN “N” de 38 años, nativo de Michoacán, deportado de Estados Unidos; JOSÉ “N” de 35 años, nativo de Nayarit, deportado de Estados Unidos, y LUIS “N”, originario de San Diego. Los tres sujetos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República, quien habrá de resolver respecto de su situación legal.