Detiene la PGJE a presunto secuestrador y homicida

Mexicali BC.- A través del Convenio de Colaboración Interprocuradurías, efectivos de la Policía Ministerial del Estado adscritos a la Procuraduría General de

Mexicali BC.- A través del Convenio de Colaboración Interprocuradurías, efectivos de la Policía Ministerial del Estado adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), aseguraron a un sujeto en el estado de Michoacán, en donde se encontraba escondido para no enfrentar a la justicia.

 La orden de aprehensión fue cumplimentada en contra de DAGOBERTO RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ (a) El Dago, la cual, fue otorgada por el Juez Tercero de lo Penal del Partido Judicial de Mexicali, B.C., por los delitos de secuestro, asociación delictuosa y homicidio calificado.

 El detenido era integrante de una peligrosa banda delictiva, dedicada al tráfico de drogas, que operaba en el puerto de San Felipe y Valle de la Trinidad.

 Los hechos de que se le acusan, se registraron el 2 de noviembre de 1998 en el puerto de San Felipe, en donde un comando “levanto” y posteriormente asesinó a Hugo Martín García Ruiz (a) El Segundero y Jesús Antonio Ibarra Lugo (a) El Chuy Piri, para robarles una carga de droga (marihuana).

 De acuerdo a las declaraciones, este comando trabajaba bajo las ordenes de Armando Villegas Santacruz (a) El Cholico, quien se dedicaba a “bajar” cantidades respetables de enervantes por instrucciones de un sujeto apodado “El Güero” o “Lino Quintana”.

 Cabe mencionar, que los antes mencionados, estaban relacionados en el multihomicidio ocurrido el 17 de septiembre de 1998 en el Sauzal de Rodríguez en el municipio de Ensenada.

Por lo anterior, la PGJE se comunicó vía telefónica con sus homólogos, quienes confirmaron la detención y la orden de aprehensión vigente.

 Agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado se trasladaron al estado de Michoacán a realizar los trámites correspondientes para ponerlo a disposición del Juez de lo Penal que le sigue el proceso.