DSMP rescata a persona privada de la libertad en Rosarito

Playas de Rosarito BC.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), dio a conocer el rescate de una persona quien se encontraba privada

Playas de Rosarito BC.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), dio a conocer el rescate de una persona quien se encontraba privada de su libertad, así como la detención de cinco personas, presuntos responsables del ilícito.

El Titular de la DSPM, Adrián Hernández Pérez, detalló que sobre recorrido de vigilancia por parte del Grupo de Reacción Inmediata, en la colonia Morelos, a la altura de la calle Lázaro Cárdenas, elementos del escuadrón se percataron del pedido de auxilio proveniente de una casa móvil, por lo que se realizó la inspección del predio.

“Este es el resultado del trabajo coordinado que hemos venido realizando, entre la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por lo que continuaremos trabajando de manera unida para preservar la paz y seguridad de los rosaritenses”, indicó Hernández Pérez.

Al ingresar al predio, los agentes se percataron de la presencia de un hombre situado al lado de la casa móvil, quien a simple vista portaba un arma de fuego tipo pistola, la cual fue arrojada al suelo tras percatarse de la presencia de los oficiales, siendo detenido al instante el de nombre Francisco “N” de 29 años; asimismo, al avanzar en el predio, se encontró a otra persona de sexo masculino quien se encontraba en la entrada del mismo inmueble, la cual portaba un arma de fuego tipo escopeta, por lo que también fue detenido Alexis “N” de 29 años.

Asimismo, al continuar la intervención en el predio, se detuvo a otro masculino de nombre Erik Fabián “N”, el cual portaba un arma punzo cortante, así como a Stephanie “N” de 14 años así como Rafael “N” de 17 años.

Con relación a la víctima, el Director Hernández Pérez, mencionó que responde al nombre de Leonardo “N” de 22 años de edad, quien recibió la atención médica, sin que presentara lesiones que pusieran en riesgo su vida.

Cabe destacar que tras las declaraciones por parte de todos los implicados, se tiene el indicio de que se trató de una pugna entre narcomenudistas.