El Marketing Digital en el ámbito Internacional

El mercado internacional es cada vez más globalizado e interconectado entre países. Por tanto, es cada vez más natural observar campañas internacionales de

El mercado internacional es cada vez más globalizado e interconectado entre países. Por tanto, es cada vez más natural observar campañas internacionales de empresas transnacionales.

Con esta práctica muchas firmas logran reducir costos, que podrían ser millones de dólares, al momento de lanzar algún nuevo producto al mercado.

Muchos asumirán que solo se trata de campañas publicitarias offline, pero no. Lo más efectivo en el mercado actual son las estrategias de marketing digital. Gracias al internet, permite alcanzar una mayor cantidad de personas por menor capital invertido.

Al mismo tiempo que se logra una mayor conexión con el cliente, hace que sus emociones vayan surgiendo para promover las ventas emocionales y no las racionales.

Ahora, para muchas firmas, lo más complicado es captar clientes potenciales que hablen otro idioma al nativo de la empresa. Puede tratarse de una compañía española que esté intentando incursar en el mercado norteamericano o viceversa.

Para tal efecto, se tiene que recurrir a especialistas traductores que realicen su labor correctamente para crear publicidad especialmente diseñada en el idioma del mercado destino.

Muchos de estos especialistas cuestan mucho dinero, pero existen plataformas digitales en donde encontrarás podrás encontrar servicios de traducción en línea – Protranslate.net es una de las principales plataformas que realizan este tipo de trabajos, que se completan en tiempo record y con la mejor calidad del mercado.

Resulta de gran ayuda cuando las campañas online son extensivas y pueden durar hasta meses.

El auge que se está viendo ahorita, es la tecnificación de los países de oriente próximo. Por lo tanto las traducciones que ocurren hacía el Árabe son mucho más comunes que en los años anteriores. De hecho, el precio de traducción español árabe es mucho más bajo que en la última década debido a la alta oferta y demanda.

Los beneficios tan marcados del marketing digital permiten a emprendedores y empresas desarrollar sus marcas a nivel internacional incluso sin poseer un capital tan marcado en inmuebles y publicidad tradicional. Y sabiendo que los costos de publicidad pagada en las redes sociales son relativamente bajos, se puede presupuestar una buena campaña publicitaria sin necesidad de invertir demasiado y obtener muy buenos resultados, a nivel nacional e internacional.

En México, las startups y PYMEs están obteniendo muy buenos resultados a través de estas prácticas. Y son tendencia en la creciente clase media gracias a su incorporación en la educación universitaria y técnica.

Como estas pequeñas empresas no pueden competir con los presupuestos de las transnacionales, la posibilidad del marketing digital y el efecto personalizado que tiene abre más oportunidades en un mercado tan competitivo.

Y gracias a la masividad de Internet, cada campaña alcanza un gran número de clientes potenciales que de otra forma no podrías.

Por ejemplo, si tu empresa se encuentra en México DF, puedes llegar a comerciar en países como Argentina o Perú sin ningún problema, y todo de manera remota. Segmentando la muestra de las campañas hallarás el nicho perfecto de un mercado.