Portada

El primer bebé de la Navidad es el niño Edgar Lionel Pérez Durán

on

Tijuana BC 26 de diciembre de 2018.- La Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, realizó este martes una visita al Hospital General de Tijuana con la finalidad de dar la bienvenida a los primeros nacidos en el día de Navidad y entregar cuneros con artículos de primera necesidad, donde a nombre del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, agradeció el esfuerzo que realiza el personal de salud que siempre se esmera, especialmente en estas fechas, para brindar un servicio de calidad y calidez a la comunidad.

Durante el recorrido, la señora Brenda Ruacho de Vega, entregó uno de los cuneros a la madre del primer bebé de la Navidad, que correspondió al niño Edgar Lionel Pérez Durán, nacido a las 03:22 horas de este martes, el cual registró un peso de 3 kilos 640 gramos y que es hijo de la señora Erika Lizbeth Durán y el señor Edgar Andrés Pérez.

Asimismo, fueron distribuidas otras 4 canastillas entre las señoras Vanesa Valenzuela Quintero, quien tuvo un niño con un peso de 3 kilos 385 gramos, mismo que nació a las 04:05 horas; la señora Carolina Griselda Sánchez Villarreal, quien tuvo a una niña de 3 kilogramos a las 04:19 horas; la señora Angélica María Cárdenas Pineda, quien dio a luz a un niño de 3 kilos 130 gramos a las 05:31 horas y finalmente la señora Suleyma López Télix, quien tuvo una niña con un peso de 2 kilos 835 gramos.

De igual forma por una situación de vulnerabilidad se hizo entrega de otro cunero a la señora María Macrina Rodríguez Pérez, quien tuvo a un niño de 3 kilos 175 gramos el día 24 de diciembre.

La Presidenta del DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, felicitó a cada una de las mamás por haber traído al mundo a estos hermosos bebés y platicó con ellas acerca de la gran responsabilidad que implica ser padres y brindarles a los hijos educación para formarlos con cariño y amor.

“Nos da mucho gusto ver a los bebés que son los nuevos ciudadanos de esta entidad, es una bendición y esperanza festejar con estas nuevas vidas, les deseo lo mejor para ellos y sus familias”, expresó.

Acompañaron a la Presidenta de DIF Estatal, el Director del Hospital General de Tijuana, Clemente Humberto Zúñiga Gil; así como enfermeras y médicos responsables de los cuidados maternos.