Política

Es responsabilidad del Ayuntamiento muerte de trabajador de limpia: Regidor Ortiz A.

Tijuana BC.- El regidor José Manuel de Jesús Ortiz Ampudia, responsabilizó a la administración municipal por la muerte del trabajador de limpia que el pasado viernes fue atropellado por un camión recolector de basura que se quedó sin frenos.

El edil quien preside la Comisión de Planeación Municipal, cuestionó el hecho que el ayuntamiento que preside Juan Manuel Gastélum Buenrostro esté permitiendo que circulen unidades recolectoras de basura en mal estado.

“Estamos pagando una millonada en el mantenimiento de los camiones viejos y otra millonada en la renta de decenas de unidades y ante este lamentable accidente me queda la duda de cómo se están utilizando los recursos; deben de revisarse esas cuentas”, declaró.

El accidente ocurrido en la colonia Colinas de Agua Caliente, sobre una empinada vialidad podría haber tenido más víctimas ya que es una zona muy transitada, lamentó el regidor.

Mencionó que el empleado fallecido era muy querido y conocido por los vecinos y fueron ellos mismos quienes acudieron en su ayuda y tras su muerte se han organizado para realizar una colecta.

Ante la evidente negligencia en el servicio que se le da a las unidades, el edil exigió que se transparente la manera en como es ejercido el presupuesto aprobado en cabildo para la renta de camiones y para el mantenimiento de los mismos.

La tarde de ayer, añadió, se reunió con los hijos del empleado fallecido de nombre Juan Manuel López Reséndiz para entregarles lo recaudado por los vecinos.

A los trabajadores del servicio de recolección de basura, agregó, se les deben de garantizar condiciones de protección para realizar uno de los trabajos que deben ser más valorados por los ciudadanos y las mismas autoridades.