Política

Fundación Colosio reitera su total respaldo a la candidatura de Meade

Tijuana BC.- La Fundación Colosio reafirma su total respaldo al proyecto encabezado por el doctor José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la Presidencia de la República de la coalición “Todos por México”. Lo anterior, a raíz del pronunciamiento realizado la semana pasada por la Agrupación Política Colosio, A. C., de la cual no se tiene antecedente alguno ni información sobre sus objetivos o trabajo realizado.

 Así mismo, FUNDACIÓN COLOSIO SE DESLINDA TOTALMENTE DE DICHO POSICIONAMIENTO o cualquier otro hecho con el cual pudiera relacionársele, y se asume como organismo especializado del Partido Revolucionario Institucional, una instancia rectora y coordinadora para realizar funciones de investigación y análisis de orden político, económico y social, de divulgación ideológica y de apoyo a la capacitación política, que contribuyan al desarrollo de la cultura democrática en el país, así como para elaborar los planes de gobierno y plataformas electorales. Fundación Colosio es un espacio abierto y plural para el debate informado, la crítica constructiva y la formulación de propuestas para la construcción de un México en paz, próspero e incluyente. 

 Para tal efecto, la Fundación Colosio tiene personalidad jurídica propia como asociación civil, la cual tuvo su origen en la organización “Cambio XXI Fundación Mexicana” que nace el 28 de febrero de 1991 siendo el dirigente nacional del PRI, el Lic. Luis Donaldo Colosio Murrieta. Es a partir de abril de 1996, que adoptó su nombre actual y es la única organización facultada para difundir el ideario de Luis Donaldo Colosio.

 En atención de lo anterior y a su programa anual, la filial Tijuana de la Fundación Colosio continúa trabajando con la organización de sus próximas mesas de análisis, en las cuales participan reconocidas personalidades y prestigiados académicos de la región. Además, seguirá sumando esfuerzos para dar a conocer el proyecto de José Antonio Meade.

plural.mx download