Redacción 8 marzo, 2018

Tijuana BC.-Ante el clima desbordado de inseguridad que vive la ciudad de Tijuana, el Regidor José Manuel de Jesús Ortiz Ampudia hizo un llamado a tomar medidas extraordinarias para resolver un problema que para las autoridades municipales y estatales sigue “sin ser tema” a pesar de los reclamos de la ciudadanía, señaló durante entrevista.

Detalló que como miembro de la Comisión de Seguridad Pública propondrá llevar juntos ante el Gobernador del estado un exhorto firme para que cumpla con su responsabilidad, apuntando que de acuerdo al artículo tercero de la constitución es su deber “dar la cara y tomar medidas para que Tijuana tenga la seguridad que necesita y exige”, dijo.

“No podemos tapar el sol con un dedo y hay que reconocer que Tijuana se está convirtiendo en una ciudad violenta nuevamente; vemos como el crimen organizado ya se apoderó de espacios que urge recuperar, dijo.

Entre las posibles soluciones, el regidor Ampudia destacó el ejemplo de años anteriores cuando se enfrentó la violencia con apoyo de la federación, particularmente del ejército mexicano, y le fueron proporcionadas a la ciudad los recursos y herramientas necesarios.

Aunque para el regidor la situación también refleja el fracaso de las políticas públicas en materia de prevención, “pues vemos como los niños que vivieron esa época de violencia son ahora los jóvenes que delinquen y se involucran con el narcotráfico”, lamentó.

Ante la indiferencia de las autoridades, el edil destacó iniciativas de ciudadanos organizados, que, ante la inamovilidad de las autoridades, no se han cruzado de brazos para recuperar espacios públicos en sus colonias.

“Las autoridades tenemos que cumplir con nuestras obligaciones, tenemos que legislar y trabajar para traer soluciones a la ciudadanía”, concluyó.