Gobiernos panistas son omisos e incapaces para atender a vecinos de Lomas del Rubí

Tijuana BC.- Durante la visita que hace unos días realizó el diputado electo Gerardo Fernández Noroña coincidió con el regidor Manuel Rodríguez Monárrez en

Tijuana BC.- Durante la visita que hace unos días realizó el diputado electo Gerardo Fernández Noroña coincidió con el regidor Manuel Rodríguez Monárrez en señalar que los actuales gobiernos panistas siguen siendo omisos, frívolos e incapaces para atender la problemática de las casas colapsadas en Lomas del Rubí.

Ambos realizaron un recorrido por la zona siniestrada y sostuvieron una reunión con decenas de afectados quienes hasta la fecha no han recibido el apoyo para ser indemnizados tras perder su patrimonio.

“Hablamos fuerte y claro con los vecinos de Lomas del Rubí, de cómo les vamos a ayudar, primero con las indemnizaciones y luego con la reconstrucción. El diputado electo, Gerardo Fernández Noroña se comprometió a solicitar recursos al nuevo Congreso de la Unión y al nuevo Gobierno Federal que encabeza AMLO para los damnificados, debido a que los actuales gobiernos panistas han sido omisos, frívolos e incapaces de responderles”, manifestó el edil Rodríguez Monárrez.

Es lamentable, agregó, que varios de los afectados continúen durmiendo en sus carros, con vecinos o familiares y que los gobiernos estatal y municipal sean todavía incapaces de dar respuesta a los hechos que sucedieron en febrero pasado.

Expresó que es inaceptable que haya trato preferencial para los residentes del exclusivo fraccionamiento Puerta de Hierro, en donde el alcalde repartió casi el 50% del presupuesto del gasto social otorgando a una asociación de colonos de dicha zona y a una asociación civil 4 millones de pesos y que los residentes de Lomas del Rubí sigan siendo invisibles para el gobierno.

Por su parte Gerardo Fernández Noroña, al conocer la zona colapsada dijo irse muy sensibilizado y comprometido con el tema y que pugnará para que en el presupuesto 2019 se destinen recursos para los damnificados.

Recomendó a los vecinos a que continúen exigiendo a los gobiernos actuales que son quienes tienen que responderles y que hasta ahora no han sido humanamente solidarios con ellos ante este acto de irresponsabilidad, avaricia y corrupción de la inmobiliaria responsable.

El regidor Rodríguez Monárrez, manifestó que continuará reuniéndose con vecinos afectados del Rubí para apoyarlos y que seguirá gestionando para que en la Comisión de Hacienda quede aprobada la indemnización que les corresponde ya sea en especie a través de un terreno o con dinero.