Implementan “Mochila Segura” en secundaria

Más de 400 estudiantes de una escuela secundaria, fueron sorprendidos con el programa “Mochila Segura” de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal…

Tijuana BC.- Más de 400 estudiantes de una escuela secundaria, fueron sorprendidos con el programa “Mochila Segura” de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Dicho plantel educativo se encuentra ubicado sobre la calle Francisco Javier Mina en la colonia Las Américas, delegación La Presa.

En esta actividad participaron 200 hombres y 207 mujeres, quienes en compañía de maestros y padres de familia presenciaron el trabajo de los agentes municipales, asistido por la Unidad Canina (K9).

Este programa preventivo es realizado por la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, con el objetivo de detectar y resguardar objetos peligrosos y sustancias que pongan en riesgo la salud de la comunidad educativa.

De manera permanente, el personal de la SSPM implementa este y otros programas preventivos en escuelas de distintos niveles educativos de la ciudad.