Indignante, la comunidad xenófoba “Exterminio de oaxacos en B.C.”

Tijuana BC (Agencias) 31 de marzo de 2015.- Usuarios de la red social Facebook crearon una comunidad llamada “Exterminio de oaxacos en B.C.” como reacción a la incipiente lucha por mejores condiciones laborales que libran jornaleros en la entidad.

Tijuana BC (Agencias) 31 de marzo de 2015.- Usuarios de la red social Facebook crearon una comunidad llamada “Exterminio de oaxacos en B.C.” como reacción a la incipiente lucha por mejores condiciones laborales que libran jornaleros en la entidad.

Al momento la página tiene un total de 898 likes, y no cuenta con información de perfil. En ella se pueden ver algunos pocos videos y una veintena de fotos, la mayoría capturas de pantalla de comentarios a favor y en contra de la comunidad.

Uno de los usuarios denunció la cuenta de “Márquez Javier Aguilar” como el creador de la página, sin que hasta el momento esté confirmado.

Desde el 20 de marzo que surgió este perfil, cientos de usuarios critican las publicaciones, muchas de ellas con errores ortográficos e incluso comparten las denuncias que han realizado de la página, la cual permanece activa.

Desde el pasado martes 17 de marzo, más de 70 mil jornaleros que trabajan en el Valle de San Quintín, en su mayoría oaxaqueños, decidieron bloquear e instalar un plantón a lo largo de los 137 kilómetros de la carretera Transpeninsular desde Punta Colonet hasta el Rosario, para denunciar la explotación y abusos que sufren por parte de los dueños de los campos de cultivos.

Fuente:www.sdpnoticias.com/