Redacción 22 enero, 2016

Tijuana BC (Redacción) 22 de enero de 2016.- El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, supervisó los avances de los trabajos de la Estación Terminal Insurgentes, que forma parte del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), con el fin de constatar el progreso de la obra, la cual se realiza en tiempo y forma.

Durante el recorrido de supervisión, el alcalde Jorge Astiazarán reiteró que con este proyecto, además de modernizar el transporte público, se mejorará el entorno y la infraestructura de la ciudad, a fin de atraer un mayor número de inversiones que detonen el desarrollo económico de esta frontera.
 
“Los alcances de la obra son muchos, sabemos que contamos con un transporte organizado y que esta terminal es la más importante del SITT, por ello también se va a regenerar toda esta zona para cambiar el entorno. Estimamos que la edificación de la Estación Insurgentes concluya en julio de este año”, agregó el primer edil. 
 
Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez, informó que las obras de la terminal del Sistema Integral de Transporte consisten en el desvío de las instalaciones hidráulicas, sanitarias, pluviales y eléctricas que van sobre el camellón del bulevar Insurgentes, las cuales serán reubicadas para construir la estación.
 
“Este será el primer punto del nuevo sistema de transporte de Tijuana, que conectará a todas las rutas pre troncales que vienen de la Zona Este. De igual forma, se realizarán trabajos para la construcción del Centro de Monitoreo, en donde se vigilarán los tiempos de los autobuses para que circulen de acuerdo a los horarios establecidos”, explicó el funcionario.
 
Sánchez Martínez indicó que dichas obras se realizan en tiempo y forma, y se estima que concluyan en el mes de julio de este año para consolidar el proyecto que cambiará la vida de los tijuanenses, al reducir considerablemente los tiempos de traslado desde los puntos más alejados de la comunidad, hasta su destino.
 
El gobierno de la ciudad continúa ejecutando acciones para el mejoramiento de la calidad de vida de la población, por lo que se pide su comprensión mientras se realiza la rehabilitación de vialidades, así como tomar rutas alternas para evitar congestionamientos viales.
 
Al recorrido acudieron, los secretarios de Desarrollo Económico de Tijuana, Xavier Peniche Bustamante; de Desarrollo Social Municipal, Rodolfo López Fajardo; y el delegado de Cerro Colorado, Pablo Gerardo Sánchez; entre otros funcionarios.