La policía municipal rescato a un cachorro atorado

Tijuana BC (Redacción) 4 de abril de 2015.- Cada día oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), de los distintos distritos, secciones y grupos operativos, participan en labores sociales y humanitarias que dan muestra de su capacitación y vocación de servicio, además de aquellas tendientes a preservar la paz y la tranquilidad de la población.

Labores humanitarias y sensibilidad, muestra de capacitación y vocación de servicio

Tijuana BC (Redacción) 4 de abril de 2015.- Cada día oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), de los distintos distritos, secciones y grupos operativos, participan en labores sociales y humanitarias que dan muestra de su capacitación y vocación de servicio, además de aquellas tendientes a preservar la paz y la tranquilidad de la población.

La ciudadanía conoce la faceta preventiva y de reacción de los policías municipales en hechos de impacto. Sin embargo, el apoyo social es otro rubro importante en la tarea diaria que encabezan el alcalde, doctor Jorge Astiazarán Orcí, y el titular de la SSPM, Alejandro Lares Valladares.

Lo mismo para rescatar a seres vulnerables como niños, mujeres y personas de la tercera edad en situación de abandono o de maltrato de cualquier índole.

El caso más reciente fue protagonizado por oficiales de la Dirección de Policía y Tránsito, que rescataron a un perrito cuya cabeza quedó atorada en un agujero.

Unos transeúntes conmovidos por esa situación la reportaron a los uniformados, quienes se apresuraron a intervenir. Primeramente tranquilizaron al animalito. Luego maniobraron y lo hicieron retroceder hasta que salió del atolladero y se alejó moviendo la cola.

En las diversas capacitaciones de los policías, como primeros auxilios y derechos humanos, está la sensibilización social. Por ello día a día los tijuanenses pueden confiar en una atención digna y profesional.

Asuntos como rescatar animales en riesgo, apoyo vial, cambiar neumáticos o ayuda en problemas imprevistos de automotor, además de técnicas de rescate, son sólo algunos de los conocimientos con los que cuentan los uniformados.

Los tijuanenses y los turistas pueden estar tranquilos y seguros con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que cuenta con agentes cada vez más capacitados.

La SSPM y la Dirección General de Policía y Tránsito ponen a disposición del público los teléfonos de emergencias 066 y 089, para comunicarse en cualquier situación de emergencia, no sólo de impacto, sino también social.