Portada

La SSPM ha capturado a 98 prófugos de la justicia de EU

En las últimas semanas fueron detenidos prófugos por el delito de secuestro, agresión sexual a niños, tráfico de drogas, entre otros delitos

 La Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana a través de la Unidad de Enlace Internacional, ha logrado capturar y entregar a autoridades norteamericanas a 98 personas que se mantenían en esta ciudad, como prófugas de la justicia de Estados Unidos.

Los aseguramientos se han llevado a cabo en distintas zonas de Tijuana donde los fugitivos de la justicia se ocultaban, en algunos de los casos por violar su libertad condicional tras ser procesados por la comisión de algún delito o por contar con órdenes de aprehensión por delitos como: asalto con arma mortal, posesión de drogas, intento de incendio, robo, agresión sexual a niños y secuestro.

Tan solo este fin de semana fueron asegurados Christopher Mark Wallace quien fue intervenido por los policías municipales tras cometer una falta administrativa. Una vez puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración (INAMI), para verificar su situación migratoria, los agentes fueron informados por autoridades policiacas de Estados Unidos que el hombre contaba con una orden de aprehensión por el delito de robo siendo requerido por Denver County Sheriff’s Office.

Mientras que Ricardo Ulloa, fue asegurado en la Avenida del bosque de la Colonia El Rubí por cometer una falta al Bando de Policía y Buen Gobierno, por lo que fue trasladado al INAMI para verificar su estatus migratorio. Posteriormente autoridades norteamericanas informaron a los policías municipales que Ricardo Ulloa era requerido por la corte de distrito sur de California, por violar su libertad condicional por el delito de posesión de drogas.

En días pasados, sobre la vía rápida Oriente y 20 de noviembre, fue detenido Julián Hernández, originario de Los Ángeles. Tras ser  llevado al INAMI, autoridades norteamericanas informaron a los agentes que el hombre asegurado contaba con una orden de aprehensión por violar la libertad condicional por delito secuestro.

En tanto que, Beeson Leonard Dean, fue detenido por cometer una falta administrativa en la delegación Mesa de Otay por lo que fue llevado al INAMI. Posteriormente la policía municipal fue notificada de que Beeson contaba con un mandato judicial por violar su libertad condicional por el delito de por agresión sexual a niños.

Las 98 personas aseguradas fueron puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración (INAMI), quien a su vez las entregó a las autoridades norteamericanas que las requerían.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana refuerza la coordinación que mantiene con autoridades de Estados Unidos, ya que estos resultados no serían posibles sin la consolidación de un sistema general de colaboración binacional entre ambas autoridades, en el cual el intercambio de información entre autoridades policiacas es fundamental.