Portada

Lo que debes hacer cuando no consigues tu celular

¡Quiero encontrar mi teléfono! Muchos nos hemos expresado así alguna vez. Hoy día debido a la vida tan ajetreada que tenemos, con facilidad pudiéramos perder nuestro teléfono. Puede que llevemos tanta prisa que lo olvidemos en la mesa, o en un sitio público. Otros incluso son víctimas de la delincuencia que frecuenta la zona. Si ese es tu caso, nosotros te ayudaremos a conocer lo que puedes hacer para que otros no vean tus fotos o lleguen a tener toda tu información.

No resulta nada fácil perder un móvil, uno se siente incompleto, incapaz para muchas cosas. En el tienes gran parte de tu vida. Te diremos lo que puedes hacer para que conserves la información que hay en él.

Bloquea tu tarjeta SIM

En caso de que se te haya extraviado el teléfono celular, uno de los pasos primordiales es bloquear tu tarjeta SIM. Así la persona que lo tenga en sus manos no podrá tener acceso a tus llamadas. ¿Cómo puedes hacerlo? Llama a la compañía de tu línea, “Atención al Cliente” y pide que se bloquee la tarjeta SIM lo más rápido posible.

Bloquea completamente tu móvil

Uno de los pasos importantes que puedes tomar es el de bloquear completamente tu móvil. Así la otra persona no podrá hacer ningún uso de él. Ni llamar o recibir llamadas o mensajes de textos. No podrá ver tus fotos ni hacer uso de ellas. La forma de hacerlo es similar a la anterior, llama a “Atención al Cliente” y solicita el bloqueo de tu teléfono. Si llegaras a tener la ventaja de recuperarlo pudieras desbloquearlo sin ningún problema.

¿Qué hay del IMEI?

¿Sabías que el IMEI puede ser de gran ayuda para ti? El IMEI es un número que por lo general contiene unas 15 o 17 cifras. Esto es muy útil ya que permite identificar el terminal de tu móvil que está en asociación a una red de GSM.

El código de IMEI va impreso en la etiqueta que va debajo de la batería del teléfono. Si no te es posible averígualo, puedes obtenerlo con la combinación *#06# veras el código IMEI en tu celular. Recuerda que este código no puede ser cambiado.

Armoniza o unifica tus contactos e imágenes

Toma medidas previas para que la información que te resulte de más interés como los contactos o las imágenes no llegue a perderse. En algunos teléfonos de la actualidad solicitan un correo electrónico para poder utilizar algunos servicios.

Dicha cuenta puede ser utilizada para guardar los contactos que tienes en la agenda. Hacerlo será de mucho beneficio para ti. Pues si almacenas la información solo en la tarjeta SIM pudieras perder todos los datos.

Teléfonos Android

Si posees un teléfono android sabrás que a la hora de añadir un contacto, te conseguirás con una sección que te permite guardar el contacto donde tú deseas. Allí también tienes la oportunidad de guardar o almacenar la información en el correo electrónico. Allí podrás tener acceso a los números que hayas guardado.

Imágenes y videos

Para que puedas almacenar y unificar toda la información de interés puedes utilizar algún servicio que te será útil. Uno de los medios más usados es el Dropbox. Este servicio sirve para reunir archivos o información en un solo lugar y así lo mantienes bien sincronizado y de la mejor forma posible.

Este método tan único, hará posible que puedas tener un mejor acceso no solo desde tu móvil, sino también de otros dispositivos. Este servicio puedes descargarlo en Google Play. Como vez lo tienes al alcance de tus manos. Así que no te limites, toma fotos, graba videos sin ningún temor. Toda esta información estará en total seguridad.

Rastrea tu móvil

Muchos no están dispuestos a dar por perdido su celular. Puedes hacer una instalación que te permita monitorear o saber la ubicación exacta de tu teléfono. Una vez que lo hayas hecho, ve a un ente policial que te ayude a poder recuperar tu teléfono y la información que allí se encuentra.

Así que anímate, no todo está perdido. Con estos tips podrás cuidar y proteger toda la información de interés. Y así no sentirás que has perdido una gran parte deti y de tu vida.

Articulos relacionados