Mala administración de recursos de “Kiko” Vega agudiza crisis financiera en BC: PRI

Es preocupante la crítica situación financiera por la que atraviesa el gobierno de Baja California que ha dejado sin recursos a los poderes Legislativo, Judicial…

Tijuana BC 27 de noviembre de 2018.- Es preocupante la crítica situación financiera por la que atraviesa el gobierno de Baja California que ha dejado sin recursos a los poderes Legislativo, Judicial, incluso a las dependencias del Ejecutivo, lamentó Alberto Nava López, dirigente del PRI en Tijuana.

La mala administración de las finanzas públicas en la Secretaría de Finanzas, primero dirigida por Antonio Valladolid y ahora por Bladimiro Hernández, han agudizado la crisis en las arcas públicas, aseguró en conferencia de prensa.

En el gobierno estatal que encabeza el gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, se han cansado de hacer negocios a través de las Asociaciones Público-Privadas (APP´s), para eso si tienen dinero y empresas “consentidas”, declaró.

Veo una administración pública estatal que se ha encargado de “jinetear” el recurso y eso tiene en “aprietos” al sistema de salud, pensiones, a los maestros, solo por mencionar los sectores con más rezago, apuntó Nava López.

La crisis financiera de Baja California se ha documentado ampliamente en varios medios de la entidad, situación que sin duda es alarmante y debe ser observada por los órganos de fiscalización correspondientes, sugirió.

Seguramente, esta crisis financiera no se debe solo a los malos manejos de recursos del mandatario estatal Francisco “Kiko” Vega, porque antes que él, sus correligionarios panistas Osuna Millán, Eugenio Elorduy, también saquearon las arcas públicas.