Comunidad

Marchan miles de tijuanenses a favor de la vida

on

Dicen no a la aprobación del aborto en Baja California.

Participan congregaciones religiosas, colegios católicos, movimientos diocesanos y fieles católicos

Tijuana B.C. (Redacción) 9 de marzo de 2015.- En el marco de la celebración de la XV Marcha por la Vida, la Paz y la Justicia, el arzobispo Rafael Romo Muñoz, hace un llamado a los legisladores de la entidad, a emitir un voto consciente al momento de decidir a  favor o en contra de  la aceptación del aborto en el Estado.

“La aceptación del aborto en el Estado es lamentable, espero que haya alguno que no esté de acuerdo en el que el aborto se apruebe, llámenle como le llamen es un crimen. Cómo es posible que aboguemos por el cuidado de los animales y no por la vida de un ser humano”, puntualizó.

Desde su inicio, cada edición  se ha distinguido por la participación de miles de tijuanenses, lo que significa que hay alegría y compromiso por celebrar la vida. Comentó que es muy gratificante ver a la multitud que se unió a esta marcha.

Encabezada por el arzobispo, la marcha reunió a sacerdotes, seminaristas, monjas, congregaciones católicas, movimientos familiares católicos, a escuelas particulares desde el nivel de preescolar hasta universidad, movimientos diocesanos y  ciudadanos en general que quieren la paz y la justicia.

En su XV aniversario, la marcha se destacó por una gran participación de alumnos escuelas particulares católicas, quienes en sus planteles promueven una educación integral basada en valores, promoviendo principalmente el valor de la vida.

En el nivel de educación superior, la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) Sede Tijuana, además de estar unidos a favor de la vida, hicieron un llamado a la no corrupción. “No queremos más corrupción. Basta ya”, fue el mensaje transmitido por los estudiantes en esta marcha que dio inicio a la altura del extinto Toreo de Tijuana y recorrió las principales calles de Zona Río.

Por su parte, Ricardo Ortiz Aguilar, Coordinador de la Red de Enlace de la Subsecretaría General de gobierno del Estado en Tijuana, comentó que hay una necesidad de buscar a Dios, invitando a la gente a que lo busque ya que lo demás viene por añadidura.

La marcha con una duración de aproximadamente tres horas, concluye con la celebración de la Santa Misa en las instalaciones del Auditorio Municipal de la ciudad.

error: Contenido protegido!!!