Portada

Muere Keyra, la joven mujer quemada con gasolina por su expareja

Muere Keyra, la joven mujer quemada con gasolina por su expareja.

La tarde del domingo, Keyra González Lavin de 32 años, no logró sobrevivir a las quemaduras de 2do y 3er grado que sufrio el pasado 18 de octubre, luego de ser rociada con gasolina en toda su humanidad por su ex pareja sentimental, el estadounidense Jonathan Espinoza Pantoja, quien prácticamente se encuentra en prisión desde el día de los hechos.

Como se recordará, la joven madre de un menor de 7 años que procreó con su ex pareja, fue agredida a golpes por este hombre cuando iban a bordo de una camioneta sobre la avenida Televisión de la colonia Juárez de Tijuana, justo antes de impactar el vehículo con una barda de la referida zona.

Versiones señalan que luego del impacto, Jonathan se baja y sujeta un recipiente con gasolina para aventársela a Keyra sobre el cuerpo, prendiéndole fuego con un encendedor. En el intento por quemarla viva, su ex pareja resulta con quemaduras en sus manos y brazos.

Testigos del incidente logran sacar con vida a González Lavin y es trasladada al HGR 20 del IMSS, lugar donde fue inducida al coma para recibir tratamiento médico, sobreviviendo por 25 días, hasta ayer que se anunció su muerte.

En el caso de Jonathan Espinoza Pantoja de 32 años, también fue atendido de las quemaduras en un hospital privado ubicado en la cercanías de la colonia Juárez, pero trasladado a prisión luego de su recuperación, vinculándolo a proceso por intento de homicidio y daño en propiedad ajena bajo el NUC 04-2017-49689, situación que cambiará al reclasificarse por homicidio o feminicidio.