Municipio entrega calles pavimentadas en beneficio de 8 mil 500 tijuanenses

Tijuana BC (Redacción) 6 de abril de 2015.- Dos obras de pavimentación a base de concreto hidráulico, fueron entregadas este día por el gobierno de la ciudad; cabe destacar que dichas construcciones se pudieron realizar gracias a las gestiones de los vecinos de estas comunidades, a la contribución de Programa Hábitat 2014, y a los recursos obtenidos del pago del Impuesto Predial.

Para la construcción de ambas vialidades se invirtió más de 1 millón 702 mil pesos; el 60 por ciento de los recursos provienen del programa Hábitat y el 40 por ciento restante es una inversión del gobierno municipal, gracias al pago del Impuesto Predial

Tijuana BC (Redacción) 6 de abril de 2015.- Dos obras de pavimentación a base de concreto hidráulico, fueron entregadas este día por el gobierno de la ciudad; cabe destacar que dichas construcciones se pudieron realizar gracias a las gestiones de los vecinos de estas comunidades, a la contribución de Programa Hábitat 2014, y a los recursos obtenidos del pago del Impuesto Predial.

Las vialidades entregadas este día son la calle Cuchumá, de la colonia Cumbres en la Delegación Playas de Tijuana; y la calle Francisco Villa de la colonia Flores Magón, en San Antonio de los Buenos. Ambas fueron tratadas con concreto hidráulico para mayor resistencia.

En la entrega de las vialidades, el alcalde Jorge Astiazarán indicó que el 60 por ciento de la inversión destinada a estas obras proviene del Programa Hábitat 2014, y el 40 por ciento restante, es recurso del municipio, obtenido del pago del Impuesto Predial que oportunamente realiza la ciudadanía.

“Debemos reconocer el apoyo que el Gobierno de la República consolida en Tijuana, al ejecutar obras que brindan infraestructura adecuada para el desarrollo de las comunidades populares y que garantiza el tránsito seguro de peatones y vehículos; agradezco a la gente por participar en este tipo de proyectos”, agregó el primer edil.

La encargada de Despacho de la Delegación Playas de Tijuana, Martina Montenegro Espinoza, informó que para la edificación de la calle Cuchumá se invirtieron 715 mil 525 pesos. Esta calle de 1 mil 461 metros cuadrados, beneficia a 4 mil 200 personas.

Por su parte, el delegado de San Antonio de los Buenos, José Alonso López Sepúlveda, dio a conocer que para la obra de la calle Francisco Villa, se destinaron 987 mil 275 pesos, pavimentando mil 995 metros cuadrados de vialidad que aprovecharán más de 4 mil 300 residentes del área.

A la inauguración de las calles asistieron, el secretario de Desarrollo Social Municipal, Rodolfo López Fajardo; la líder de la comunidad Cumbres, Elizabeth Pérez; el representante de la colonia Flores Magón, David Nava; así como funcionarios municipales y vecinos de ambas colonias.