Portada

No es broma, presumen a alcalde guanajuatense combate a delincuencia

Tijuana BC.- De acuerdo a un comunicado oficial, el Secretario de Seguridad Pública Municipal de Tijuana, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, se reunió con el alcalde de San Miguel de Allende, Guanajuato. 

Al presidente municipal de dicha localidad (no precisan su nombre) lo acompañaron Luis Ricardo Benavides Hernández, Secretario de Seguridad Pública, Transito Municipal y Protección civil, y Jorge Luis Gandara Herrera, Coordinador General de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección civil.

A primera hora del día sostuvieron una reunión de trabajo en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), en la que Sotomayor Amezcua expuso los sistemas tecnológicos que la Policía Municipal de Tijuana utiliza como herramientas en el combate a la delincuencia.

Destacó también que la estrategia de seguridad en Tijuana se basa en tres ejes que son: Prevención Social de la Violencia, Transformación de la Policía y Control Policial de la Violencia.

Recorrieron las instalaciones del Centro de Control y Mando (C2) desde donde operadores de video vigilancia brindan apoyo operativo para la detención de presuntos delincuentes.

Acompañados por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana, se trasladaron al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), desde donde se atienden las llamadas al número de emergencias 9-1-1.

Más tarde recorrieron las instalaciones de la Dirección General de Policía y Tránsito Municipal, en donde presenciaron actividades del Instituto de Capacitación y Adiestramiento Profesional (Icap), así como exhibiciones de intervención por parte de la Policía Municipal de Tijuana.