Nuevos agentes de policía de investigación se incorporan a la PME

Tijuana BC.- La Procuradora de Justicia de Baja California, Perla del Socorro Ibarra Leyva acompañando al Gobernador del Estado de Baja California Francisco

Tijuana BC.- La Procuradora de Justicia de Baja California, Perla del Socorro Ibarra Leyva acompañando al Gobernador del Estado de Baja California Francisco Arturo Vega de Lamadrid y autoridades de los tres órdenes de gobierno felicitaron a los 57 nuevos Agentes de Policía de Investigación que se integran al estado de fuerza de la Policía Ministerial del Estado.

La Procuradora dijo que la formación y actualización policial constituye un eslabón fundamental para el cumplimiento exitoso de la misión que las instituciones tienen por Ley.

Explicó que este año se logró la construcción de un gimnasio para acondicionamiento físico, que formará parte del Centro de Capacitación para la Policía Ministerial del Estado, además del segundo equipamiento para tiro virtual cuya inversión fue de 7 millones 300 mil pesos y la dotación 36 vehículos de transporte para llevar las tareas de investigación a campo con una inversión de 18 millones 593 mil pesos.

Ibarra Leyva reconoció que la formación y capacitación policial son dos componentes esenciales en el proceso de profesionalización de los servidores públicos y que en este último año,  53 agentes de la Policía Ministerial han recibido ayuda a través de pensiones humanitarias al cumplir con su misión al servicio de los ciudadanos.

Recordó que una policía moderna y científica como lo marca el sistema de justicia penal, no pude concebirse si no se cuenta con la infraestructura tecnológica, equipo y preparación para atender las necesidades de los ciudadanos por lo que se adquirieron 150 millares de municiones, 200 equipos de oficina y cómputo, 346 equipos de radiocomunicación, audio y video, 110 accesorios y tres mil 645 prendas de protección para la Policía Ministerial y servidores públicos, con una inversión de 16 millones 448 mil pesos.

La procuradora comentó con los egresados de la Academia Estatal de Policía que la carrera que hoy emprenden requiere de un sacrificio y entrega total, “requiere que tengamos un espíritu inquebrantable y con capacidad de vencer y superar todas las adversidades que enfrentaremos durante nuestra vida”.

“Estoy convencida de  que ustedes constituyen el principal motor de cambio y transformación de las instituciones que cada día responde a los vertiginosos cambios y exigencias de los ciudadanos”.

Los 57 agentes de investigación egresan con  35 cadetes de la Policía Estatal Preventiva, 31 de la Policía Municipal preventiva, 23 de la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria.