PBC EN DEFENSA DE LOS BAJACALIFORNIANOS

En un museo de El Cubo del CECUT a toda su capacidad, este día se llevó a cabo el “Foro de Participación Ciudadana y Gobiernos Democráticos” …

Tijuana BC 6 de diciembre de 2018.- En un museo de El Cubo del CECUT a toda su capacidad, este día se llevó a cabo el “Foro de Participación Ciudadana y Gobiernos Democráticos” organizado por los partidos PBC, PES y PRD, teniendo como expositores al Teniente Coronel Julián Leyzaola Pérez y al abogado fiscalista Lic. Adolfo Solís Farías.

Así lo informó el dirigente estatal del Partido de Baja California, Mario Favela Díaz, quien en su mensaje de bienvenida en el evento destacó la importancia de realizar estos foros para que brinden una oportunidad de poder escuchar a ciudadanos que han sido líderes de la comunidad, que siempre han defendido los ideales y que han buscado lo correcto en el estado.

“Ahora es más que nunca necesario estar unidos, ahora en momentos de tantos cambios en el país, de tanta tentación que va a tener el gobierno federal por tener todo el control y ser autoritario, es cuando todos los ciudadanos tenemos que estar unidos, es cuando todos debemos de participar, es cuando todos debemos poner nuestro granito de arena para defender lo que es correcto, y es allí donde el Partido de Baja California siempre ha demostrado su participación, siempre ha defendido las necesidades del estado de Baja California” dijo el dirigente estatal del PBC.

“Aquí en el estado hemos visto la gran problemática de cuando se toman decisiones unilaterales, se toman decisiones del centro sin tomar en cuenta a los que vivimos y sufrimos las consecuencias aquí, por eso siempre ha sido el federalismo y la toma de decisiones desde lo local una lucha constante del partido de Baja California y seguimos en ese canal”, puntualizó Mario Favela.

El foro dio inicio con el tema sobre los niveles de corrupción y malos manejos que se pueden dar en los gobiernos a nivel estatal, por el abogado fiscalista Adolfo Solís Farías, quien ilustró con gráficas las diferentes posiciones que ocupa México en cuanto niveles de pobreza, educación, corrupción, etc.

Por su parte, el Teniente Coronel Julián Leyzaola, expuso una visión sobre la situación actual de la participación ciudadana y seguridad pública, así como propuestas de solución ante los altos niveles de violencia e impunidad que se viven en Baja California y particularmente en Tijuana. El militar retirado reflexionó también sobre la importancia de la educación para reducir la delincuencia; así como enfocar los esfuerzos en la policía local para mejorar la vigilancia preventiva.

Al evento asistieron varios funcionarios de gobierno, toda vez que fue en un día no laborable para la burocracia; también estuvieron los representantes del Partido de la Revolución Democrática a nivel nacional como Jesús Zambrano Grijalva, así como del Partido Encuentro Social a nivel estatal y del Partido de Baja California.