Posible caso de esquizofrenia en individuo parapetado en Playas de Tijuana

Tijuana BC.- Deben de analizarse mayores elementos científicos para poder explicar la mecánica de los hechos donde perdiera la vida un

Tijuana BC.- Deben de analizarse mayores elementos científicos para poder explicar la mecánica de los hechos donde perdiera la vida un individuo que aparentemente lesiona dos oficiales de policía, un transeúnte y se presume a una persona del sexo femenino que habitaba el interior de un domicilio, así lo afirmó quien hace diez año fundara la Sociedad de Ciencias Forenses en Baja California, Jesús Alfredo Pérez.

Pérez quien también fue Director de Análisis y Estrategias de la PGJEBC y hoy coordina la Estrategia de Vinculación Social de la misma dependencia señaló que es muy prematuro aventurarse a dar conclusiones de los hechos cuando se están recolectando indicios para el esclarecimiento de los mismos.

Explicó que se trata de un hecho aparentemente aislado que se suscita en el interior del domicilio y donde se presume podría existir antecedentes de algún tipo enfermedad cerebral grave del activo por causas que aún se desconoce.
De acuerdo al perfil y las declaraciones de testigos el individuo quien perdió la vida en el lugar luego de enfrentarse a los cuerpos de seguridad pública, afirmaba escuchar voces como si se tratara de alguna manifestación de esquizofrenia, sin embargo es prematuro afirmarlo aun.

Para quien fuera Director de Servicios Periciales hace más de quince años, los hechos reflejan una claro ejemplo de las descomposición social y generación de violencia en el interior de los domicilios, si descartar la posibilidad que hubiese existido problema de adiciones.

Pérez comentó que para este tipo de individuos como el agresor, otras personas quieren hacerles daño y en ocasiones no tiene sentido cuando hablan.

Por la información vertida en algunos medios de comunicación se lee una clara manifestación de síntomas psicóticos en el individuo que lo hacían alucinar ver o escuchar cosas que no existen, delirios y creencias que no son ciertas lo que motiva dificultad para organizar sus pensamientos que detonan en conductas altamente agresivas.

Pérez señaló que es oportuno pedirle a la ciudadanía que denuncia cuando escuche, observe indicios de violencia familiar a través del número 089 pues las consecuencias de la falta de atención y seguimiento pueden llevar a lamentables resultados.