Portada

Posicionamiento Gobierno Municipal de Tecate (Caso Sindico Procurador)

Tecate BC.- Estimadas ciudadanas y ciudadanos:

Este día me dirijo a ustedes para expresar la postura del gobierno que encabezo, y la mía propia, respecto al tema que ha circulado en las redes, durante las últimas horas.

Hoy, es un día para las familias. Es por ello que deseo efectuar una analogía entre estas y la sociedad, en su conjunto.

En todas las familias, cuando uno de sus miembros tiene una falla, se busca analizar qué ocasionó la misma, a fin de que todas y todos sus integrantes hagan lo que les toca, en el futuro, para evitarla, con el objetivo de que el trance en cuestión no los divida, sino, al contrario, salgan fortalecidos del mismo.

En la sociedad, todos debemos hacer lo que nos toca, bajo una premisa: Nada, ni nadie, puede estar por encima de la ley, ni hacer uso de influencias para sortearla.

Las ciudadanas y los ciudadanos deben respetar las leyes y reglamentos, pues de ello depende una convivencia armónica.
Las autoridades, al aplicar esas normas, debemos, a la par, respetar y darnos respetar, observando el marco jurídico que protege los derechos de todas y todos.

Como en una familia, de que cada uno haga su parte, depende que existan los resultados que anhelamos.

Si todas y todos cumplimos con nuestras responsabilidades, en nuestra gran familia que es Tecate, siendo ciudadanos que respeten las normas jurídicas, policías que velen por el orden, con apego a la ley y amabilidad, y funcionarios que cumplan su tarea a carta cabal, no solamente superaremos cualquier incidente, sino que tendremos una convivencia social mejor, lo que nos beneficia a todas y todos.

Cabe hacer un reconocimiento a nuestras y nuestros agentes de la Dirección de Seguridad Ciudadana, quienes efectúan un trabajo encomiable, para que vivamos seguros. Quiero informarles también que estuve presente en el cambio de turno del personal para hacerles saber que tienen el apoyo y respaldo para quienes desempeñan bien sus funciones y que deben sentirse escuchados, sin que esto signifique en ningún momento que voy a solapar malas actuaciones.

Quienes realizan bien su trabajo no tienen por qué preocuparse y deben salir sin temor a las calles, para cuidar de la ciudadanía.

Por último, dejo claro que la administración tecatense resalta, como lo ha venido haciendo desde su primer día, la importancia de la participación ciudadana, así como de la proximidad de la autoridad con la ciudadanía, en materia de seguridad pública. Es por lo que se implementó el modelo de Seguridad Ciudadana, lo que implica una transformación en el actuar de los elementos de la Policía Municipal, para que impere el respeto a las leyes y reglamentos, con el objetivo de que nadie esté por encima de la ley, salvaguardando, en todo momento, los derechos de la ciudadanía y de las y los servidores públicos.

Siguiendo los procedimientos establecidos en materia de responsabilidades administrativas, se investigarán, hasta las últimas consecuencias, todas y cada una de las conductas que se dieron a conocer a través de las redes. Y, en su caso, se sancionarán las mismas.
Amigas y amigos tecatenses, las familias aprenden de todas las experiencias vividas. Este domingo, refrendo que mi compromiso más importante es velar por las de ustedes, a la vez que deseo que disfruten de esta tarde con los suyos.

Atentamente:
Nereida Fuentes González, Presidente Municipal de Tecate
XXII Ayuntamiento, Gobierno de Decisiones Responsables

plural.mx download